Diciembre 13, 2019
Clima
23°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Tomas Boy niega que los ayuden con VAR

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
A pesar de los resultados positivos que las Chivas de Guadalajara han obtenido en los últimos partidos, las críticas hacia el equipo de Tomás Boy no paran. Los juicios en contra se deben a posibles “ayudas” al cuadro tapatío.
Sin embargo, el Jefe no lo ve así. “El VAR ha ayudado al árbitro y nosotros hemos sido favorecidos por su decisión, pero no tiene nada que ver con que nos ayuden, porque las jugadas son clarísimas”, argumentó.
En lo que va del Apertura 2019 se han marcado cuatro penaltis en favor de los rojiblancos. En consecuencia, Alan Pulido y Oswaldo Alanís marchan como los máximos romperredes del club, con dos tantos, respectivamente.
Que los goles hayan sido desde el manchón no preocupa a Boy, quien considera que para que se marquen, sus dirigidos deben haber generado oportunidades. “Las jugadas han sido extraordinarias, por eso se han provocado los penaltis. Si el árbitro no vio una jugada, para eso está el VAR”, señaló.
El estratega es consciente de que el Guadalajara debe mejorar su desempeño. “Vamos a pelear por los dos torneos, el equipo está en condiciones, pero necesitamos mejorar”, dijo.
Chivas contactó a Moreno. Durante la última ventana de transferencias, Héctor Moreno estuvo cerca de volver a la Liga MX, para reforzar la defensa de las Chivas, según reveló Boy, quien reconoció que la directiva rojiblanca estuvo en contacto con el zaguero para que vistiera su casaca, pero al final no se logró un acuerdo.
“Se trató la posibilidad de que se uniera a nosotros. El tema no llegó a mejor término, quizá porque él no quería regresar a México”, expuso Tomás.
En el actual certamen, las Chivas han permitido cuatro goles, aunque no han tenido la solidez que se espera en un equipo que aspira a la fase final.

Etiquetas:,