Diciembre 8, 2021
Clima
12°c Máxima
10°c Mínima

Tomás Alonso, Palabras de un hombre Común

Adriana Tavira/ Foto: Arturo Hernández

Toluca

“El que actúa, habla y piensa sincero, honesto, con humildad, actúa correctamente a los ojos del bien mayor y de la conciencia plena, que es la meta”.

“Uno de los procesos más difíciles del hombre es conocerse así mismo, se tiene tiempo para los demás y pocas veces para nosotros, vivimos de las apariencias y de lo que quieren los demás, no de lo que realmente queremos, vivimos en un rol de trabajo para satisfacer a los demás, dejando al final nuestra relación con nosotros mismos y el universo”, expresa Tomás Alonso, autor del libro “Palabras De Un Hombre Común”.

Con una sonrisa de haber logrado trasmitir a través de su libro, pensamientos y frases que surgieron al momento de reflexionar de que realmente quería Tomás como ser humano, cuáles realmente eran sus intereses consigo mismo y la relación que se tiene con un universo de infinitas oportunidades y que estas llenaran el vacío que no había logrado satisfacer a pesar de sus logros profesionales, familiares y sociales. Nos platica:

“como economista ocupe puestos claves en diversas empresas, en donde el trabajo diario me absorbía y no me permitía disfrutar lo más maravilloso que un ser humano tiene, la vida sencilla y tranquila, el caminar por un parque y disfrutar la brisa del aire en la cara, oír a las aves cantar, sentarte en una banca y pensar en ti, escuchar el agua caer deuna fuente, la sonrisa de tu hijo, el abrazo amoroso de tu esposa o madre, nos perdemos todo eso, pues la vida se nos va sin darnos cuenta en un instante”.

Tomás Alonso, PalabrasDe un hombre Común
Tomás Alonso, Palabras De un hombre Común

Al preguntarle quién es Tomas,  “Soy una persona normal común, que he vivido una vida afortunada, con existo,  tengo una buena familia, buen trabajo, buenos amigos,  pero sentía que me faltaba algo, que estaba un poquito  distraído y poco vacío, fue así como poco a poco me di cuenta de ello, tenia preferencia por  una  vida desordenada, “que quiero decir con una vida desordenada”,  tenemos todo lo material, pero no una conexión contigo mismo y el  universo, el cual tiene un sinfín de oportunidades para todos, esto lo entiendes a través de encontrarte con quien eres y que misión tienes en la vida, y te das cuenta en ese momento que la manera más sencilla para no cuestionarte las cosas, es no darte tiempo para pensarlas, es no estar contigo, conocerte realmente quien eres ”.

“Vives para lo que quieren los demás, lo que quiere la sociedad en la que te desenvuelves, tu área laboral, pero nunca te sientas y preguntas ¿realmente eres feliz? ¿La ropa de marca que compras te da felicidad, prefieres  un bolso de diseñador de tres mil presos o más y solo traer 10 pesos en el, en el caso de las mujeres, vives de apariencias que te marca la sociedad en la que te desenvuelves. ¿La casa que habitas la hiciste para ti o para quien te visite algún día y vea que vives bien, tienes buenos gustos y no te critique de su arquitectura, la decoración etcétera? ¿Trabajas porque te gusta tu profesión, pero también por las exigencias de tu equipo de trabajo o solo por cumplir con los gastos familiares?

Tomás Alonso, PalabrasDe un hombre Común

“Fue así que empecé a reflexionar y  empecé a escribir frases, en esa  búsqueda de estar conmigo mismo,  y son interrogantes que todo hombre común se  pregunta, me di respuesta a mis dudas como persona, estas fueron fundamentales para hacer ese cambio en mi vida y permitieron que Tomás Alonso, se encontrara consigo mismo, reorganizará  su vida, sin estar tan atento a las noticias, a las necesidades de los otros, al consumismo por ser parte de una sociedad, en la que solo somos un número  más”.

En estas reflexiones, explica que se dio cuenta que el universo vive en orden, tiene una razón de ser, el no termina en tiempo ni dimensión ¿Qué probabilidad hay de que estemos aquí? “estamos aquí por una razón, no por una casualidad, pues en este mundo nadie falta ni nadie sobra, cada uno de quienes habitan la tierra tiene una misión y el retos que debemos tener en lo personal es encontrarla, es ver que nos hace feliz como individuos y en ocasiones esto nos es limitado por la educación que recibimos. No es mala, pero nos condiciona a actuar dentro de la sociedad a la que pertenecemos, siguiendo cánones impuestos”.

Tomás nos expresa que las personas felices y exitosas son aquellas que rompen estos cánones  y salen fuera de la zona de confort en la que la sociedad nos ubica desde que nacemos, pues hacen exactamente lo que les hace feliz, y a pesar de que para ello tuvieron problemas no se dejaron vencer y son ellos mismos, conscientes de que “el futuro se genera hoy y el pasado se suelta para avanzar”.

También saben de que en este universo tan abundante no se viene a competir con los demás, si no con  ellos mismos,  lo cual es más difícil y cuando nos derrotamos a nosotros mismos, logramos hacer cosas que no imaginamos que se reflejan en éxito, el cual no solo es económico, es también espiritual y en armonía con él universo.

“Todos para lograr el éxito y la felicidad nos equivocamos, e incluso nuestra vulnerabilidad puede ser una fortaleza, que nos impulse a acrecer”.

“Lo más difícil que podemos enfrentar como seres humanos es perdonar, perdonarnos a nosotros mismos, conocer nuestras fortalezas y debilidades, ser honestos con nosotros mismos, conocer nuestros defectos y virtudes, los problemas y errores son míos no de los demás, no podemos justificar nuestros fracasos culpando a otros, y eso es realmente el reto, conocer nuestras virtudes y nuestros errores”.

Tomás señala que “una persona exitosa se abre para recibir lo que merece”, elige sus propias metas, pues sabe que vino al mundo hacer feliz”, y usa su energía en ello, alineándose con el universo, con la creación que es lo más grande”, puntualizó.

Cabe destacar que Palabras de un Hombre Común, le ha permitido a Tomás Alonso realizar conferencias en coordinación con la Asociación Civil Reinserta con jóvenes infractores en la entidad mexiquense, en donde ha llevado a adolescentes mujeres y hombres este mensaje de que todos podemos equivocarnos en la vida, pero de esta equivocación se puede emprender y ser feliz, reconociendo un error y convirtiéndolo en una fortaleza.

 “Si tú te alineas en todo, TODO sucede. Eso es fluir, entender que somos parte de todo y que en nosotros están las respuestas”. TOMÁS ALONSO Escritor

“Entrar en contacto con nuestra esencia es la clave para vivir en armonía y plenitud”  TOMÁS ALONSO Escritor