IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Senado ratificó –con 70 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones– la propuesta del Ejecutivo para que María Teresa Fernández Labardini, se desempeñe como consejera independiente del Consejo de Administración de Pemex por cinco años.
El presidente del Senado, Pablo Escudero, tomó protesta a Fernández Labardini, elegida del Consejo de Administración, responsable de definir políticas, lineamientos y visión estratégica de la empresa productiva del Estado, sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales.
Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Energía, senador Salvador Vega Casillas, aseguró que María Teresa Fernández es una profesional, con una amplia experiencia y comprobada capacidad en sus áreas; que cumplen con los requisitos de Ley, y tienen el mérito suficiente.
Los consejeros independientes ejercen sus funciones de tiempo parcial y no tienen el carácter de servidores públicos, tampoco tienen suplentes, y ejercen su cargo de manera personal; pueden ser nombrados nuevamente para un periodo adicional.