- El presidente de Toluca Raymundo Martínez Carbajal recordó a la ciudadanía que el cubrebocas es obligatorio.
Con 13 mil 932 casos positivos de Covid-19 acumulados al 19 de enero de este año y dos mil 289 defunciones, Toluca se encuentra en el segundo lugar estatal en el número de contagios, por lo que el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal recordó a la población que el uso del cubrebocas es obligatorio en la capital mexiquense y pidió bajar la guardia en las medidas sanitarias.
El alcalde subrayó que existe la normatividad dictada por el Bando Municipal de Toluca, la cual, en su artículo 105, establece el uso obligatorio del cubrebocas. Añadió que, en caso de ameritarlo, podrían aplicarse otras medidas que planteen una estrategia más estricta cuando haya reincidencia o que se ponga en riesgo la vida de la población.
Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas estándar de prevención, es decir, el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y la aplicación de gel antibacterial, porque de la responsabilidad individual dependemos todos.
Necesario que exista apego a las indicaciones o lineamientos que anuncien los gobiernos federal y estatal respecto a las restricciones para actos masivos y aforos en comercios y espacios públicos.
Destacó que de esta manera se podrá frenar la ola de contagios, puesto que nuestra entidad se ubica en el segundo lugar nacional y, México, como país está en el número 14 en el ámbito mundial.
Raymundo Martínez consideró necesario que exista apego a las indicaciones o lineamientos que anuncien los gobiernos federal y estatal respecto a las restricciones para eventos masivos y aforos en comercios y espacios públicos.
Asimismo, indicó que, con la colaboración de la población toluqueña, de la administración municipal, la Secretaría de Salud del Estado de México y el Gobierno de la República, aunado a la aplicación de medidas sanitarias, en la capital se logrará la contención de contagios por Covid-19.
Los integrantes del Cabildo, también se sumaron al exhortó del alcalde y reiteraron su respaldo a la aplicación de medidas preventivas, pues la salud es tema primordial para la administración municipal.