Diciembre 24, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

Toluca recibirá a obispo auxiliar

IMPULSO/Gabriela Landetta
Toluca

El próximo seis de diciembre, la Diócesis de Toluca dará la bienvenida a Maximino Martínez Miranda como obispo auxiliar, esto luego de que, el pasado 28 de octubre, el papa Francisco le diera dicho nombramiento, por lo que ese miércoles se oficiará una misa en su honor, en punto de las 12:00 horas, en la catedral de la capital mexiquense.

A través de un comunicado, la Diócesis informa que, debido a las condiciones que “la labor pastoral impone en esta Diócesis de Toluca”, el obispo diocesano Francisco Javier Chavolla Ramos solicitó el apoyo de un auxiliar, ya que entre sus funciones está el ser “maestro de la doctrina, sacerdote del culto sagrado y ministro para el gobierno”. Al respecto, se explica que el Obispo Auxiliar tendrá entre sus funciones asistir al Obispo Diocesano “en todo el gobierno de la Diócesis y hacer sus veces cuando se encuentre ausente o impedido; para favorecer lo más posible el bien presente y futuro de la diócesis, el Obispo Diocesano y el Obispo Auxiliar deben consultarse mutuamente en los asuntos de mayor importancia”.

“29 sacerdotes y 29 diáconos fueron ordenados durante su periodo. Martínez Miranda es originario de la comunidad de Palos Altos, municipio mexiquense de Soyaniquilpan, donde nació el 29 de mayo de 1951”.

Martínez Miranda es originario de la comunidad de Palos Altos, municipio mexiquense de Soyaniquilpan, donde nació el 29 de mayo de 1951. Sus estudios de Teología los realizó en el Seminario Conciliar de Toluca, a donde ingresó en 1968 y el 10 de septiembre de 1979 recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de esta ciudad de manos del entonces obispo Arturo Vélez Martínez; del 2006 hasta este año, fue obispo en la Diócesis de Ciudad Altamirano, allí, entre otras acciones y logros que tuvo durante su gestión, promovió la capacitación de los sacerdotes con estudios de licenciatura en la Universidad Pontifica de México y el Colegio Mexicano de Roma, así como cursos de capacitación en Jerusalén, además de que ordenó a 29 sacerdotes y a 29 diáconos durante su periodo.