IMPULSO/ Gabriela Landetta
Toluca
A nivel estatal, el Gobierno mexiquense ha instrumentado diversas estrategias para abatir la inseguridad, la Administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales no quiere quedarse atrás y buscará seguir los pasos de las autoridades estatales.
El Edil toluqueño anunció que la próxima semana dará a conocer un proyecto en la materia, aunque no adelantó pormenores, sólo comentó que ya fue presentado por el titular del Poder Ejecutivo de la entidad y destacó que, para su gobierno, la seguridad de los habitantes de la capital mexiquense es una prioridad.
Zamora Morales expresó que se reforzará la seguridad en los diversos puntos del municipio y, ahora que viene la época decembrina y el pago de aguinaldos a los trabajadores, se pondrá especial énfasis en las zonas industriales para evitar que la delincuencia afecte a quienes laboran en las empresas que se ubican en ellas.
Dijo que, para tal efecto, se intensificarán los operativos policiacos y los rondines que deben hacer los elementos de la Policía Municipal, ello ante la inquietud que sobre el tema tienen tanto empresarios como los trabajadores. De esa manera, el Presidente Municipal señaló que su administración no bajará la guardia en materia de seguridad pública.
En ese marco, confirmó que, tal y como ya se dio a conocer anteriormente, dos personas están involucradas en el robo de 15 armas de la corporación local y destacó que la Fiscalía General de Justicia de la entidad está haciendo las investigaciones pertinentes y confió en el trabajo que ésta lleva a cabo con relación a este caso.
El Alcalde fue entrevistado previo a que encabezará en la Plaza Cívica de la ciudad, el festejo de 15 años de cien jóvenes toluqueñas provenientes de diversos puntos del municipio.