Enero 20, 2022
Clima
13°c Máxima
8°c Mínima

Toluca la mejor capital del país promete Raymundo Martínez

  • Al tomarle protesta el gobernador Alfredo del Mazo a Raymundo Martínez Carbajal como presidente de Toluca 2022-2024, ofreció disciplina y visón estratégica para hacer de la capital mexiquense, la mejor del país.

El corazón político del Estado de México: Toluca, será la mejor capital del país, aseguró el presidente municipal para el período 2022-2024, Raymundo Martínez Carbajal, quien tiene claro que “no existen balas de plata que aniquilen de un tiro las adversidades”; sólo el trabajo, esfuerzo, disciplina y visión estratégica consiguen conquistas, por eso está dispuesto a sumar a todos para construir la grandeza de la capital mexiquense.

El nuevo alcalde ofreció desterrar el miedo de Toluca con una policía a “pie de tierra”. Su oficina, “será la calle” para atender cada una de las demandas ciudadanas; habrá un nuevo modelo de prestación de servicios; y, entre lo más significativo, solicitará a la Legislatura local la autorización para aplicar una reingeniería de la deuda pública municipal.

Desde la majestuosidad del Teatro Morelos, con el respaldo legítimo del gobernador Alfredo del Mazo; Raymundo Martínez mostró su capacidad de convocatoria, al reunir a la clase política de la entidad: diputados locales, federales, sectores representativos de la capital, dirigentes empresariales, líderes de ONG, indígenas y representes de credos religiosos. Ante ellos, admitió retos, los mismos que impone una pandemia “que parece no tener fin” y los que con antelación ya enfrenta Toluca.

“No hay soluciones simples a los retos complejos”, subrayó el nuevo alcalde, no obstante, expresó su disposición para encarar los desafíos que tiene la capital mexiquense en materia de seguridad, reactivación económica y situación financiera.

El nuevo alcalde ofreció desterrar el miedo de Toluca con una policía a “pie de tierra”. Su oficina, “será la calle” para atender cada una de las demandas ciudadanas.

En ese sentido, destacó que trabajará para asegurar que exista liquidez a corto plazo para mejorar las finanzas municipales, pero también se harán esfuerzos para poner en marcha un plan de reactivación económica para la ciudad, mismo que aproveche el potencial que tiene el municipio, lo cual implicará colaborar de la mano con el comercio local y los empresarios para facilitar la inversión y generación de empleos.

Asimismo, anunció la creación de una Agencia de Innovación que permitirá que los nuevos emprendedores puedan encaminar sus negocios e implementar nuevos modelos de economía.

Aseguró que se reabrirán los comedores comunitarios y se fortalecerán los centros de salud, ya que aseguró que mantendrá la visión de encabezar un gobierno cercano, incluyente, eficaz e innovador que atenderá los temas prioritarios de salud, desarrollo urbano, reactivación económica y generación de empleos.

Anuncia reingeniería para la deuda pública municipal, la creación de la Agencia de innovación y reabrir los comedores comunitarios.

En este acto, el gobernador Alfredo del Mazo destacó que Toluca se caracteriza por su voluntad emprendedora y su importancia económica, además de que forma parte de la quinta Zona Metropolitana más poblada del país, y uno de sus mayores centros industriales, por lo que ofreció su respaldo al nuevo alcalde para trabajar de manera conjunta.