Es momento de cambiar el rumbo y la estrategia para devolver a Toluca el potencial industrial y comercial que perdió de los 90 a la actualidad.
: El precandidato de Morena a la capital mexiquense destacó que no es tiempo de desacreditar a los contendientes a la presidencia municipal, para la ciudadanía hacer propuestas es lo importante.
A partir de la segunda mitad de la década de los 90¨s, la capital perdió el rumbo y no se supo aprovechar el enorme legado que ubicaba a Toluca como una ciudad fuerte y al no haber un plan rector de desarrollo, se desaprovechó el potencial empresarial y de desarrollo comercial, por ello hay que redefinir varios aspectos para realizar una verdadera planificación urbana, señaló Ricardo Moreno Bastida, precandidato a la presidencia municipal de ese municipio por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El ex secretario municipal señaló que es momento de conjuntar esfuerzos y aprovechar el parque industrial y aprovechar la próxima puesta en marcha del tren ligero y el valor del sector industrial, pues antes Toluca era potencial en materia de generación de empleos y especialmente en el ramo de la industria automotriz, pue fuera de Estados Unidos la capital mexiquense era el mayor productor del ramo, pero eso ya se perdió.
Hoy para establecer una nueva empresa se debe esperar un trámite engorroso de hasta año y medio y eso desalienta a cualquiera, se tendría que impulsar la industria para generar riqueza y urge proyectar a largo plazo y hay que iniciar con la instalación e una planta generadora de energía eléctrica para que el sector industrial se interese en este lugar.
La problemática social es prioritaria pues actualmente no hay un plan rector de Movilidad, se requiere dar la importancia debida a la generación de una cromática adecuada y asimismo poner orden en las diversas rutas de colectivos que prestan el servicio de otros municipios vecinos a Toluca para cientos de personas que laboran aquí, enfatizó el precandidato.
Moreno Bastida recalcó que la problemática de seguridad pública es una prioridad y confía en un trabajo coordinado entre las diferentes instancias, federal, estatal y municipal, tenemos que retomar la esencia de la policía preventiva y en la lucha contra la delincuencia valorar e impulsar rondines y la disuasión como camino a una regeneración social.
Explicó que a través de Proyecto 21, se está trabajando en la planeación de cada una de las propuestas que se están realizando para no actuar por conveniencia si no en la resolución de la problemática que actualmente enfrenta la capital mexiquense. “Estoy
convencido por hacerlo, generando riqueza y valor agregado a la mercancía
en las Unidades Productivas.
Al cuestionarlo respecto a su salida del GAP al cuál perteneció durante 30
años, dijo que no estaba de acuerdo en su manera de actuar, porque Higinio
Martínez Miranda, senador morenista no es de Toluca y no conoce bien la
problemática y no siga siendo él quien decida en lo político. “Creo en mis
capacidades, no soy golondrino ni político de ocasión, nada que esconder y
nada de que me acusen2. Por eso todos los que quieran serán bienvenidos
mi Proyecto 21 está consolidado y evaluado.
Respecto a que llegue Juan Rodolfo Sánchez Gómez por tercera ocasión a la
presidencia municipal de Toluca, es mucho, por eso cuando estuve como
secretario del Ayuntamiento en su administración, hubo irregularidades en 6
direcciones, solicité cambios y no los hicieron, preferí renunciar y no pienso
renunciar a Morena (como dicen los rumores). Y lograré ser candidato a la
presidencia municipal de Toluca; puntualizó.
“No es tiempo de desacreditar sino de proponer, dijo, porque los habitantes toluqueños ya están cansados de política de bajo nivel, por ello en el proceso que vivirá Morena, e bienvenida la democracia y el actual alcalde tiene el derecho de buscar su tercer periodo, pero será la ciudadanía la que decida quién será el candidato morenista que contenderá por la alcaldía el próximo 6 de junio”.
RICARDO MORENO BASTIDA
Precandidato a la presidencia
municipal de Toluca
“A través de Proyecto 21, se está trabajando en la planeación de cada una de las propuestas que se están realizando para no actuar por conveniencia si no en la resolución de la problemática que actualmente enfrenta la capital mexiquense. “Estoy
convencido por hacerlo, generando riqueza y valor agregado a la mercancía
en las Unidades Productivas”.
RICARDO MORENO BASTIDA
Precandidato a la presidencia
municipal de Toluca