Febrero 29, 2020
Clima
15°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Todo listo para festejos patrios

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: Las actividades inician el 15 a las 11 de la mañana para concluir a la media noche. En el desfile del 16 se prevé la participación de más de 4 mil efectivos de diferentes corporaciones.

El Gobierno del estado de México estima la asistencia de 20 mil personas a los festejos por el 209 aniversario del Inicio de la Independencia de México, en la Plaza de los Martires, donde se realiza la tradicional verbena popular
El coordinador de Acción Cívica y Eventos Especiales de la Secretaría General de Gobierno, Mateo Humberto Rodríguez Suárez, informó que la gala de actividades este 15 de septiembre comenzará a las 11 de la mañana con un desfile de bandas juveniles, así como bailes folclóricos en la plaza González Arratia y el Andador Constitución.
Como plato fuerte para las familias a las 19 horas comenzará la verbena popular con la presentación de la cantante Ana Bárbara, el Grupo Cañaveral y el vocalista Jorge Medina.
“Una vez que participa el grupo Cañaveral que estará concluyendo antes de las 23 horas damos paso a la ceremonia conmemorativa donde el gobernador Alfredo del Mazo realiza el tradicional grito de la independencia, una vez que concluye con la ceremonia se da paso a una quema de juegos pirotécnicos, esto son ocho minutos y una vez que concluya la pirotecnia se cierra la verbena popular con Jorge Medina, este cantante ex vocalista de la Arrolladora”.
Para garantizar el orden se entregarán 17 mil brazaletes de seguridad repartidos a los asistentes para tener un mayor control, junto con la presencia de dos mil elementos de la Secretaria de Seguridad. Se adelanta que en el primer cuadro de la ciudad quedarán prohibidas las espumas y los cascarones.

  • Participarán más de 2 mil elementos de seguridad y 21 dependencias estatales para que las familias mexiquenses disfruten los festejos patrios con tranquilidad.
  • Invitan a ciudadanía a no acudir con sombrilla, cinturón con hebilla grande; no se permitirá portar espumas ni huevos de harina.