Julio 6, 2020
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

TMEC vehículo de reactivación económica

La presidenta del organismo, consideró que el acuerdo que sustituye  al Tratado de Libre Comercio con EE.UU y Canadá, tiene novedades que se deben aprovechar

Leonor Sánchez Sánchez

La presidenta del CCEM Laura González Hernández llamó al gobierno federal y estatal para que, junto con el sector productivo, se aproveche la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), brindando facilidades y mostrando la ruta a seguir para utilizar dicho tratado como vehículo de reactivación económica.

También pidió se brinden las condiciones propicias de infraestructura, seguridad jurídica, marco regulatorio y un entorno favorable para la inversión en el Estado, puesto que se requiere de acciones que generen confianza y contribuya a que más empresas internacionales pongan la vista en el país como una nación atractiva para invertir.

La entrada en vigor del TMEC, el miércoles 1 de julio, es considerada por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), como una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (Pyme), para que puedan entrar a esos mercados.

La presidenta del organismo, consideró que el acuerdo que sustituye  al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tiene novedades que se deben aprovechar, ya que representa una vía de crecimiento para el sector empresarial.

El TMEC, dijo, debe ser un referente del comercio para las empresas del Estado de México y buscarán aprovechar todas las bondades para beneficio de las empresas afiliadas al organismo que preside.

González Hernández afirmó que la entrada en vigor de este nuevo tratado ayudará a la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia del coronavirus, así como a la generación de nuevas plazas laborales mejor remuneradas.

Para el sector agropecuario, dijo, será importante para que sus productos puedan ser exportados a Estados Unidos y Canadá, y la implementación del capítulo de Comercio Electrónico, para detonar los nuevos mecanismos de venta globales.

“La entrada en vigor de este nuevo tratado ayudará a la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia del coronavirus, así como a la generación de nuevas plazas laborales mejor remuneradas”.

LAURA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

Presidenta del CCEM

“El TMEC, debe ser un referente del comercio para las empresas del Estado de México y buscarán aprovechar todas las bondades para beneficio de las empresas afiliadas al CCEM”.

LAURA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

Presidenta del CCEM

3 Países trabajan unidosen el TMEC para fortalecer el intercambio económico a través de mayores oportunidades comerciales