Noviembre 26, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Tlalnepantla recuerda a víctimas de explosiones de 1984

 En el Jardín Hidalgo de San Juan Ixhuatepec se colocó una cruz de veladoras, una ofrenda floral, se efectuó una guardia de honor encabezada por el Presidente Municipal

David Esquivel/Tlalnepantla.

-El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, encabezó actos en memoria de víctimas de las explosiones ocurridas en San Juanico el 19 de noviembre de 1984, acompañado de ciudadanía, servidoras, servidores públicos e integrantes del Cuerpo Edilicio; el edil colocó una ofrenda floral en el panteón municipal, hizo guarda de honor acompañado de la escolta de bomberos, mientras la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal interpretaba el toque de silencio.

En el Jardín Hidalgo de San Juan Ixhuatepec se colocó una cruz de veladoras, una ofrenda floral, se efectuó una guardia de honor encabezada por el Presidente Municipal. “Este día es emblemático para los que vivimos en Tlalnepantla. Es una fecha que nos conmueve aún a 36 años de los lamentables sucesos que provocaron muerte, daños y que representa una herida en la memoria colectiva de Nuestra Ciudad”, afirmó Raciel Pérez Cruz.

El edil anunció la remodelación de la Plaza Cívica ‘Ricardo Flores Magón’ en el pueblo San Juan Ixhuatepec, en el marco de la conmemoración de las explosiones del 19 de noviembre de 1984.

Indicó que el proyecto se concertará con los habitantes de la zona para realizar una obra de calidad que beneficie a todos: “queremos remodelar esta plaza que fue testigo de manifestaciones sociales y culturales en la que se preserva la memoria de Tlalnepantla Oriente; vamos a dignificarla para que sea el espacio que reclaman sus habitantes”, externó.

Expresó que se establecerán mesas de diálogo en las que todos serán escuchados para realizar la obra, que iniciará en enero, con el fin de no afectar la derrama económica de diciembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. “No vamos a recurrir a ninguna imposición, vamos a agotar todos los argumentos para que prevalezca el mejor proyecto que sea producto del diálogo, la mesura y no la fuerza”, enfatizó.

Alberto Valdés Rodríguez, director de Infraestructura Urbana, detalló que el proyecto contempla la remodelación de la plaza, el mercado, la instalación de luminarias nuevas, el mobiliario urbano para la convivencia, jardineras y la repavimentación con concreto asfáltico de las calles Aquiles Serdán, Emiliano Zapata, Benito Juárez y el callejón Ricardo Flores Magón.

“Este día es emblemático para los que vivimos en Tlalnepantla. Es una fecha que nos conmueve aún a 36 años de los lamentables sucesos que provocaron muerte, daños y que representa una herida en la memoria colectiva de Nuestra Ciudad”.

RACIEL PÉREZ CRUZ.

Presidente Municipal

: El edil anunció la remodelación de la Plaza Cívica ‘Ricardo Flores Magón’ en el pueblo San Juan Ixhuatepec, en el marco de la conmemoración de las explosiones del 19 de noviembre de 1984.