IMPULSO/Redacción
Tlalnepantla
Tlalnepantla fue sede de la Feria de Prevención Social del Delito, en la que los tres órdenes de gobierno sumaron esfuerzos para acercar a la ciudadanía pláticas, talleres, conferencias y diversas actividades en las que se promueve la autoprotección como una forma de prevenir el delito.
Al agradecer a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana por acercar este tipo de eventos a los tlalnepantlenses, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que la seguridad es responsabilidad de todos, de allí la importancia de que desde cada una de nuestras trincheras podamos aportar para combatir la violencia y la inseguridad.
“No podemos negar que estamos enfrentando un reto muy fuerte en materia de delincuencia y violencia, y eso no lo vamos a solucionar con más policías o patrullas, sino que debe ser un trabajo en equipo, en el que la unión y la comunicación sean factores predominantes”, puntualizó Ugalde Alegría.
Ante el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, la Presidenta Municipal destacó que en Tlalnepantla se han redoblado esfuerzos para brindar mayor seguridad a las familias, muestra de ello son los cerca de dos mil 700 operativos que la policía local ha llevado a cabo y los 700 más que coordinadamente realizan los tres órdenes de gobierno.
Refirió que, a nivel municipal, se le sigue apostando a la proximidad social en un esquema mediante el cual los vecinos conozcan a sus policías y mantengan contacto permanente con ellos.
A su vez, Eduardo Valiente Hernández puntualizó que esta Feria de Prevención Social del Delito tiene como objetivo promover la cultura del autocuidado, la prevención, la legalidad y la denuncia.
DATOS:
En esta ocasión, dicha feria tuvo un enfoque en la alerta de violencia de género, por lo que las instituciones que asistieron están orientadas a combatir los diferentes tipos de violencia contra las mujeres y conductas misóginas que debilitan el tejido social.