Diciembre 5, 2020
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Tlalnepantla permanece en semáforo naranja

 Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de esta demarcación señaló que el ayuntamiento aplica acciones para mitigar los contagios de covid-19

David Esquivel/Tlalnepantla.

El Gobierno de Tlalnepantla continúa con la implementación de acciones para mitigar la propagación del COVID-19, en este sentido a la realización de cerca de tres mil desinfecciones; tiene garantizado el abasto de insumos para reducir el riesgo de contagio entre los trabajadores de la administración y permanece en semáforo naranja.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, indicó que todas las acciones se han realizado apegadas a la transparencia, desmintió que Tlalnepantla esté en semáforo rojo, como se ha manejado. Agregó que desde el inicio de la pandemia se implementaron acciones para mitigar el virus y ninguna de las instancias de salud les han indicado que vuelvan a semáforo rojo: “pedimos que no se genere ese tipo de información’’.

Puntualizó que Tlalnepantla se encuentra en el quinto lugar de los municipios del Estado de México en número de contagios; pero que la estadística incluye a personas que llegan a la demarcación por atención médica y no viven en el municipio, obviamente. Reiteró que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México, que ha apoyado al municipio con los insumos para realizar pruebas para detectar el COVID-19.

Aseguró que se han hecho previsiones financieras para garantizar las medidas de sanidad: “tenemos asegurado hasta el mes de febrero el abasto de gel antibacterial y cubrebocas para mitigar los riesgos entre las y los trabajadores; se evaluará si es necesario comprar más para hacer frente a la emergencia sanitaria’’. Sobre la atención que se brinda a habitantes del municipio en cuestión de servicios públicos y trámites, el Edil expresó que se implementó un plan de atención con tecnologías de la comunicación para reducir el contacto con la ciudadanía, la exposición, y mantener sana distancia.

Lilian Rodríguez Soto, titular del Instituto Municipal de Salud (IMS), informó que hasta el 28 de octubre se tienen 5 mil 269 casos confirmados, 6 mil 404 casos negativos, 3 mil 379 personas recuperadas, 141 casos activos y 717 decesos, cifras que incluyen las pacientes de otros municipios que se han atendido en Nuestra Ciudad. Respecto a los residentes en el municipio se tienen 3 mil 34 casos sospechosos, 909 positivos, 2 mil 54 negativos, 854 recuperados, 55 activos y 135 defunciones.

Puntualizó que de manera conjunta con la Coordinación Municipal de Protección Civil se han realizado dos mil 851 desinfecciones; dos mil 188 perifoneo con apoyo de la Comisaría General de Seguridad Pública (Cgsp).

Las visitas a comercios para observar que se cumpla con las medidas de sanidad y mitigación del SARS-CoV-2. El instituto ha brindado 4 mil 652 consultas médicas, de las cuales mil 983 han sido para atender casos respiratorios y 2 mil 669 consultas generales.

414 Pláticas se han realizado en materia de prevención de enfermedades; este fue parte del recuento que hizo el Edil y algunos de sus funcionarios.

“En la atención que se brinda a habitantes del municipio en cuestión de servicios públicos y trámites, se implementó un plan de atención con tecnologías de la comunicación para reducir el contacto con la ciudadanía, la exposición, y mantener sana distancia”.

RACIEL PÉREZ CRUZ

Presidente municipal