IMPULSO/ Redacción
Tlalnepantla
Cumpliendo con el compromiso de ser un Gobierno garante del medio ambiente, la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría inauguró el sistema fotovoltaico del Centro de Desarrollo Comunitario “Angélica Aragón”, mediante el cual se producirá energía sustentable y se evitará la emisión de más de 10 toneladas de gases efecto invernadero.
Ante vecinos de la zona oriente de la localidad, la Alcaldesa destacó que, dando seguimiento al noveno eje rector, el Gobierno local continúa impulsando diversas políticas públicas encaminadas a la protección del medio ambiente.
Muestra de ello, dijo, es la colocación de paneles solares con 42 módulos, los cuales se suman a las 11 escuelas del municipio y al Palacio Municipal, instalaciones que ya cuentan con dicho sistema de energía limpia.
“Es momento de que nos ocupemos en ver qué le vamos a heredar a las siguientes generaciones, por ello, le seguimos invirtiendo al cuidado del medio ambiente, mientras que procuramos la salud de la población y beneficiamos las finanzas del Gobierno al dejar de pagar por el consumo de energía eléctrica”,
Denise Ugalde Alegría
En este sentido, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, informó que la colocación de dichos paneles solares beneficia de manera directa a más de tres mil 600 habitantes, sin embargo, el impacto que tendrán a favor del medio ambiente será aún mayor.
El director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, añadió que dicho sistema, cuyo 50 por ciento de inversión proviene del programa Hábitat y el resto es del municipio, generará energía renovable y de bajo mantenimiento, por lo que esto se reflejará en ahorros en el consumo eléctrico y la disminución de emisiones contaminantes.
Dato
El reto es que los edificios de Gobierno sean autosustentables para que en un futuro no lejano dejen de consumir energía.