IMPULSO/ Redacción
Tlalnepantla
Por sus prácticas y políticas de inclusión social y laboral, el Municipio de Tlalnepantla fue reconocido con el premio “Centro de Trabajo Incluyente Gilberto Rincón Gallardo 2016”, que entrega anualmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Al agradecer dicha distinción, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que, con este reconocimiento, la presente Administración se siente más comprometida a seguir trabajando a favor de las personas con alguna discapacidad.
Ante el delegado federal del Trabajo en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava, la Presidenta Municipal reconoció que, aun cuando es importante apoyarlos con sillas de ruedas, aparatos auditivos o bastones para invidentes, es fundamental redoblar esfuerzos e instrumentar políticas públicas en beneficio de este sector de la población.
Detalló que con el apoyo de todas las áreas que integran el Gobierno local, se inició el censo de las personas con discapacidad para así ir avanzando en materia de inclusión.
“Nos dimos cuenta de que, primero, era necesario ubicar en dónde se encuentran estas personas y saber qué tipo de discapacidad tienen para, a partir de ahí, ver qué es lo que requieren y poder trazar una política pública que nos permita trabajar en su inclusión”, informó Ugalde Alegría.
Añadió que una muestra del trabajo desarrollado a favor de estas personas es el Centro de Capacitación e Inclusión Laboral, en el que, a través de un modelo integral, se les proporciona atención psicológica y capacitación para el empleo.
DATO:
A los trabajadores con alguna discapacidad se los vincula con la Secretaría del Trabajo, tanto federal como estatal, así como con las empresas que generan fuentes de empleo para ellos.