IMPULSO/Redacción
Toluca
- Toca el turno a tiradores para buscar plazas a Barranquilla
El equipo mexicano de tiro deportivo buscará plazas para competir el próximo año en los JCC de Barranquilla, Colombia, ello dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de El Salvador.
El evento regional reúne a 192 deportistas de 18 naciones procedentes de Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Venezuela, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, Barbados, Honduras, Jamaica, Panamá, Martinica y El Salvador, entre otros.
El director técnico de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, Antonio Canelo, dijo que la delegación nacional está integrada por 18 tiradores que buscarán las cuotas centroamericanas de manera individual y por equipos.
En la rama femenil, irán por plazas en las modalidades de pistola de aire, pistola deportiva, rifle de aire, rifle tendido y rifle tres posiciones, mientras que en la varonil será en rifle de aire, rifle tendido y rifle tres posiciones; en pistola sería de manera individual.
Sin embargo, en caso de que el equipo de pistola de aire varonil obtenga las cuotas, de acuerdo a los criterios, podrían optar por competir en las cuatro modalidades, que serían tiro rápido, estándar y libre.
Indicó que las plazas que se consigan serán para el país y posteriormente la federación realizará un selectivo para integrar la selección nacional y para que de esta manera puedan asistir los mejores tiradores en su momento.
Algunos de los rivales que se verán son Lilian Castro, Ashley Domínguez, Érika Membreño, Érika Landaverde, Félix Argueta, Ángel Vidal (pistola), así como Melissa Mikec, Johana Pineda, Ana Ramírez, óscar Escobar, Israel Gutiérrez (rifle), entre otros.