Agosto 14, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Tigres y Rayados se unen para enfrentar al Covid-19

busca dotar de insumos médicos al personal de los centros hospitalarios, además de apoyar a familias que perdieron sus ingresos

Agencia SUN/Monterrey, NL

Jugadores y jugadoras de los equipos de futbol Tigres y Rayados, hicieron a un lado su añeja rivalidad deportiva, para unirse en una campaña que busca dotar de insumos médicos al personal de los centros hospitalarios, además de apoyar a familias que perdieron sus ingresos, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Así lo informaron los promotores del movimiento de acción solidaria “Unir y Dar frente al COVID-19”, al anunciar que el sábado se unieron para apoyar con difusión dos iniciativas, #RespiraNL para la compra de insumos médicos para el personal hospitalario, y #AbrazaNL, a fin de entregar tarjetas solidarias a personas afectadas por la pandemia y puedan cubrir sus necesidades básicas.

Carmen Garza T., líder del proyecto UNIR Y DAR, invitó a los equipos a sumarse a la iniciativa y destacó el gran interés y entusiasmo de las jugadoras y jugadores de Tigres y Rayados por ayudar a la comunidad cuando más lo necesita.

UNIR Y DAR, explicó Carmen Garza T, es un movimiento de acción solidaria en respuesta a la emergencia de salud, económica y social por el coronavirus. Integra esfuerzos de empresas y ciudadanos en apoyo al sistema médico público y privado (#RespiraNL), mientras #AbrazaNL apoyará a las personas en vulnerabilidad que recién perdieron su empleo. Además está en construcción el proyecto #ReactivaNL, enfocado a la recuperación económica y de las fuentes de trabajo.

Asimismo, la Fundación Comunidar, que coordina los esfuerzos, estará enlazando el apoyo financiero de empresarios de Nuevo León y de donantes particulares.

Son ya más de cien personas que se han sumado a la iniciativa, entre ingenieros, médicos, consultores, diseñadores industriales, expertos en logística y empresarios-

Hasta el 17 de abril, para la iniciativa #RespiraNL se habían reunido 50 millones, 422 mil pesos, ya cerca de la meta 65 millones de pesos que se trazaron los promotores del movimiento