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Tiffany & Co. demanda a Costco

IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
¿Cuántos de nosotros no hemos pasado varios minutos contemplando la joyería de la cadena de comercio Costco? ¿Cuántos hemos comparado ahí alguna pieza? Seguramente muchos, y hasta hemos aprovechado aquellas que se venden como “Tiffany”.
Si compraste o recibiste un anillo “Tiffany” de Costco, te damos la mala noticia de que realmente no lo es. Y esto ha tenido sus consecuencias…

Una jueza federal de Estados Unidos dictaminó que Tiffany & Co. puede reclamar a la cadena de retail la cantidad de, por los menos, 19.4 millones de dólares por la venta ilegal de anillos falsificados con el nombre de “Tiffany”.

La jueza Laura Taylor Swain indicó que Tiffany & Co. tiene derecho a 11.1 millones de dólares, más intereses, lo que representa el triple de la pérdida de beneficios de Costco, más los 8.25 millones de dólares en daños a la marca, otorgados por un jurado en octubre pasado.

Costco vendió cerca de 2,500 anillos con diamantes identificados como “Tiffany rings”, cuando no tenían nada que ver con la famosa marca de joyería y obtuvo ganancias por 3 mil 700 millones de dólares.

La resolución también prohíbe permanentemente a Costco la venta de cualquier producto con el nombre de Tiffany que la empresa joyera no haya creado, a menos que utilice palabras como “anillos estilo Tiffany”.

Por su lado, la cadena de almacenes ya ha anunciado que apelará la decisión de la jueza.

“Esto no era un caso sobre falsificación en el sentido estricto de la palabra. Costco no estaba vendiendo imitaciones de Tiffany”, aseguró un vocero de la empresa.

Costco argumenta ante la jueza que “Tiffany” se había convertido en un término genérico para definir cierto tipo de joyería, por lo que en realidad no estaban falsificando, sin embargo, esta justificación fue desechada casi de manera inmediata.

Leigh Harlan, consejero general de Tiffany & Co., afirma en un comunicado que la decisión de la jueza envía un mensaje claro y potente para cualquier persona que quiera infringir la marca registrada de la empresa con sede en Nueva York.

Recordemos que Tiffany & Co. demandó a Costco el Día de San Valentín de 2013.

“Este no es el tipo de comportamiento que la gente espera de una compañía como Costco, y este caso dará una muy necesaria luz sobre este escandaloso comportamiento”, dijo en esa fecha Jeffrey Mitchell, un abogado de Tiffany & Co..

Mitchell también destacó en un comunicado que Tiffany & Co. mantiene un “agresivo y riguroso programa de propiedad intelectual, y regularmente adopta medidas contra falsificadores y violadores (de las leyes de propiedad intelectual)“. VANIDADES

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