Junio 6, 2020
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Tianguis Aviación Autopan Opera con normalidad

A pesar de que el ayuntamiento de Toluca advirtió que por fase dos del COVID-19, este soco tradicional trabajo normalmente

Miguel Á. García/Toluca

Pese a que el gobierno municipal de Toluca advirtió que una vez decretada la fase dos de la contingencia por el Covid 19, se cerraría la actividad comercial este viernes operó con normalidad el Tianguis de Aviación Autopan, al norte de la capital mexiquense; con medidas sanitarias y restrictivas para los asistentes se permitió la compra y venta de productos para centenares de familias. 

  En cada acceso se colocaron filtros para la entrega de gel antibacterial, y no se permitió la entrada a personas dentro de los grupos de riesgo como mayores de 65 años, mujeres embarazadas y menores de 5 años.

“Este es uno de los filtros que ha instalado el ayuntamiento de Toluca del tianguis de Aviación Autopan para permitir la actividad de los comerciantes como podemos ver son filtros sanitarios donde los propios cadetes de la academia de policía apoyan a las familias dando una solución desinfectante en busca de evitar la propagación de este COVID -19 pero también que se mantenga la actividad económica de la que dependen centenares de familias”, Marco comerciante 

 Las acciones generaron malestar entre asistentes que pese al advertir los riesgos, afirman, no pueden frenar sus necesidades.

 “Que nos dejen comprar nuestras cosas ni modo que tengamos el dinero ahí agarrado y no compremos nuestras cosas y nos muéranos de hambre, si no dejan entrar que cierren todo el mercado, solo porque son la autoridad, que nos permitan pasar no está muy dura a enfermedad hemos visto que no está tan dura tenemos que comprar nuestras papas, jitomate para llevar a la casa en la recaudería está a 60 el kilo de huevo” Amparo mexiquense.

“Vengo de bien lejos me paro desde la cinco de la mañana y no dejarme comprar, hay señores, que, si los dejan, ellos están ganando tienen su lana si no trabajamos no tenemos nada ellos como trabajan en el gobierno nosotros como campesinos lo necesitamos” Jacinto, mexiquense.

 De igual forma los comerciantes reprocharon los fuertes dispositivos de seguridad que aseguraron solo está generando pánico y desploman más la actividad comercial.

“El pánico se empezó a generar por la autoridad tu escucha las patrullas en la colonia no salga de su casa no salga de su casa quien está generando el pánico la autoridad, estas vallas lo que están generando es psicosis” Francisco Martínez, organización Lázaro Cárdenas

 Las autoridades llamaron a las familias a hacer conciencia de los riesgos a la salud que se advierten las próximas semanas, si no nos cuidamos.

“La gente no le está tomando la importancia yo creo que se pone muy molestos vienen familias completas traen a niños de dos o tres años me tocó una persona con dos bebes y venía ella embarazada yo creo que no le están dando la importancia, muchas veces lo que hacemos es cuidarlos a ellos y nos agreden nos ofenden “Nicole Diaz. Bombero.

 “Que se queden en su casa y que, si van a realizar sus compras que no sea una persona mayor de 65 menor de cinco o una persona embrazada de preferencia evitar salir” Claudia Díaz, protección Civil. 

: A pesar de los filtros de seguridad las personas mayores podían ingresar solo mintiendo su edad, o buscando otro acceso, de igual forma los asistentes podían rechazar el gel antibacterial si así lo querían

“Que nos dejen comprar nuestras cosas ni modo que tengamos el dinero ahí agarrado y no compremos nuestras cosas y nos muéranos de hambre, si no dejan entrar que cierren todo el mercado, solo porque son la autoridad, que nos permitan pasar no está muy dura a enfermedad hemos visto que no está tan dura tenemos que comprar nuestras papas, jitomate para llevar a la casa en la recaudería está a 60 el kilo de huevo”

AMPARO

Ama de casa