Abril 9, 2020
Clima
35°c Máxima
25°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Texcoco alberga bibliografía universal

Presenta en enero exposición dedicada a Isaac Asimov y Juan Rulfo, en febrero a Rubén Darío y Charles Dickens.

IMPULSO / Toluca

Para que el público conozca su acervo bibliográfico, además de hacer un recorrido por la historia de la literatura a través de diversas temáticas y autores, la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), presenta actividades como exposiciones bibliográficas.

Estas actividades se dan en el marco de las acciones que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, realiza para el fomento a la lectura entre las y los mexiquenses.

En este mes presentan “Isaac Asimov y Juan Rulfo cuentan su historia”, debido a que el 2 de enero se conmemoró el natalicio de Isaac Asimov, novelista y divulgador científico, célebre por ser el creador de las leyes de la robótica.

Además de que el 7 de enero fue el aniversario luctuoso del escritor mexicano Juan Rulfo, uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, perteneciente al movimiento literario llamado “realismo mágico” y autor de varios cuentos y de la novela “Pedro Páramo”.

Dentro de los libros exhibidos están “Guía de la Tierra y el espacio”, “Amigos robots” y “Viaje al futuro. Relatos de ciencia ficción”, de Isaac Asimov, así como “¿Tenía razón Einstein?”, de Clifford M. Will.

Referente a la obra de Juan Rulfo, están “El llano en llamas” y “Pedro Páramo”, así como de estudios de su vida y obra que brindan una visión de su importancia en la literatura mexicana como “Juan Rulfo: El llano sigue en llamas y las ánimas en pena”, de ChandraBhushanChoubey, “Juan Rulfo: fotógrafo”, “Tríptico para Juan Rulfo: poesía, fotografía, crítica”, de Víctor Jiménez, y “Un tiempo suspendido: cronología de la vida y obra de Juan Rulfo”, de Roberto García Bonilla, entre otros títulos.