Febrero 28, 2020
Clima
27°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Terminara Toluca Con desabasto de Gasolina

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Con el objetivo de poner fin a la crisis de desabasto de combustible que se vive en la capital mexiquense, el Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que presentará a Petróleos Mexicanos (Pemex), el proyecto para absorber los gastos de traslado de 78 pipas diarias con un suministro 20 mil litros cada una, con lo que se garantizaría el abasto al 100 por ciento en las 78 gasolineras ubicadas en el municipio.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, en conferencia de prensa, aclaro que aunque el gobierno municipal no tiene facultades ni competencia para tratar el origen y la solución de esta situación, se han buscado alternativas, como el ofrecer a la paraestatal el apoyo de la administración municipal en el traslado de combustible para regularizar el abasto en Toluca, en la que invertirán 970 mil pesos diarios.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por os presidentes de la Asociación de Gasolineros del Valle de Toluca (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Juan Felipe Chemor Sánchez, precisó que estos recursos tienen como origen el ahorro y la reducción de salarios en puestos de primer nivel del ayuntamiento, lo cual les permite hacer este ofrecimiento a favor de la ciudadanía de la capital mexiquense.

El Presidente Municipal de Toluca es el respaldo a las acciones realizadas por el gobierno federal para combatir la extracción ilegal de combustible, situación que se vivió en la capital en meses recientes, lo que derivó en una crisis sanitaria y de riesgo para la población de la zona norte de la demarcación.

Mientras vuelve el orden, dijo, “se busca que los toluqueños superen este momento a través del ofrecimiento que se hace de buena fe, aunque la respuesta dependerá de Pemex, ya que sólo se está cubriendo el 20% del abasto en las 78 estaciones de servicio.

Otra de las acciones que se están realizando en esta crisis de abasto de combustible es el de garantizar la seguridad, comunicación y enlace con la población, por lo que dos bomberos y personal administrativo estarán presentes en cada una de las gasolineras que están en servicio para brindar a los consumidores información precisa, certera y útil.
“Toluca es La Capital no sólo de los toluqueños, sino de los mexiquenses, sabemos que llegan ciudadanos de muchos otros municipios, por eso es que las políticas que ofrecimos impulsar tendrán como característica una visión metropolitana”.

“Esta ciudad industrial no se puede detener, por eso este planteamiento inusual es serio, porque nos interesa que esta crisis se agilice, por eso le pediremos a PEMEX respuesta sobre el planteamiento que estaremos haciendo”, aseveró Sánchez Gómez.

Al momento el alcalde aseguró que no han tenido afectaciones en el suministro de gasolina para patrullas, autos de limpia, servicios públicos. Estableció que ésta propuesta a PEMEX no es la única que se ha analizado para paliar el problema de desabasto en la capital mexiquense, sin embargo, sí sería la más efectiva toda vez que una estación está tardando 38 horas en volver a cargar su suministro de gasolina para volver a abastecer a los automovilistas.

Por su parte el representante del gremio de gasolineros, Jorge Luis Pedraza Navarrete, agradeció la voluntad del gobierno municipal y el apoyo de elementos de seguridad y Protección Civil para que las estaciones de servicio atiendan de una forma segura y ordenada.
Informó que hasta ayer, de las 193 gasolineras qué hay en el Valle de Toluca, 130 estaciones seguían sin magna, 150 sin Premium, 90 sin diésel y hasta 120 cerradas.

ADIGAL y las autoridades municipales hicieron un llamado a empresarios y ciudadanía en general a no acumular gasolina en bidones ya que podría generar una ola de accidentes y pérdida de vidas.

1970 Mil pesos diarios invertiría el Ayuntamiento de Toluca para que exista abasto de Gasolina en el municipio

20 Mil litros diarios trasladados en 78 pipas serian suficientes para garantizar el suministro de gasolina en Toluca

Etiquetas:,