IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Más de 60 mil integrantes de sindicatos agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de la Nueva Central de Trabajadores, según estimaciones de autoridades de la CDMX, se reunieron en el zócalo capitalino para conmemorar el Día internacional del Trabajo, donde pidieron analizar su voto, a fin de elegir a quien mejore las condiciones de los trabajadores.A través de un video mensaje desde Canadá, Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana pidió a los agremiados mantener la unidad sindical, a fin de “contribuir a la transformación” del país ejerciendo su derecho al voto, el 1 de julio.
“Este es el llamado compañeros para refrendar la unidad de toda la clase trabajadora, para hacer a un lado las diferencias, para participar activamente en los cambios que México necesita para buscar mejorar el bienestar de todos los trabajadores y nuestras familias”, expresó.
Los integrantes del Sindicato de Mineros lanzaron vivas para su líder sindical, quien desde hace 10 años vive en el exilio. “¡Viva Napo viva!”, gritaban sus agremiados vestidos con playeras rojas, mientras Gómez Urrutia emitía su mensaje vía internet.
Francisco Hernández Juárez, dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, pidió a los trabajadores aprovechar los momentos de coyuntura electoral para demandar el cambio que requiere México y exigir que para el siguiente sexenio, se mejoren las condiciones en el sector laboral.
“Debemos aprovechar momentos de coyuntura en vísperas del proceso electoral, el más grande, hay que aprovechar el cambio de régimen para poner la vista en este proceso electoral y participar”, enfatizó.
La Nueva Central de Trabajadores leyó su pronunciamiento por el 1 de mayo, en el que pidió luchar contra la precarización del empleo y generar trabajos bien remunerados, a fin de que los trabajadores puedan cumplir con sus necesidades básicas.