Noviembre 13, 2019
Clima
25°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Tengo un sueño, celebra a la diversidad cultural de México

IMPULSO / Ciudad de México
El martes 19 de noviembre en el Auditorio Nacional se realizará el evento multidisciplinario Tengo un sueño, una colorida muestra del trabajo transversal que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Cultura Comunitaria, en el que niñas, niños y jóvenes harán gala de las habilidades y destrezas adquiridas como parte de los Semilleros creativos, será una celebración de la diversidad cultural de México, afirmó Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura.
Durante la conferencia de prensa para presentar el programa de este magno evento, Frausto Guerrero afirmó que son las semillas que se están sembrando para cultivar la paz, ahí donde se había desatado la violencia.
“En esos Semilleros se está sembrando paz, se está sembrando armonía, se está sembrando una alternativa para niños y jóvenes. Si hay algo que transforma el mundo es el arte, y no solo lo transforma para volver lo bello, sino transforma tu día, tu realidad, tu cotidianidad y aprendes cosas que nos van haciendo una sociedad más humana, una comunidad que se va entendiendo entre sí”, afirmó la encargada de la política cultural.
Cabe recordar que los Semilleros creativos, uno de los ejes de acción de Cultura Comunitaria, se encuentran en comunidades del país consideradas de atención prioritaria. A la fecha hay 339 Semilleros de artes escénicas (danza, teatro, circo y títeres), artes visuales (dibujo, grabado, pintura e ilustración), producción audiovisual, fotografía, radio, formación musical, creación literaria y juguetes tradicionales, en 252 municipios del país, que trabajan de lunes a viernes, tres horas diarias.
Tengo un sueño se integra por un mosaico interdisciplinario: en el lobby del Auditorio Nacional, a partir de las 15:00 horas, habrá una exposición gráfica integrada con trabajos de Semilleros creativos de artes visuales originarios de Oaxaca, Baja California Sur, Tlaxcala, Durango y Estado de México. A las 18:00 horas dará inicio el concierto, en donde se hará gala del talento musical, literatura, teatro, fotografía, grabado, pintura y más.
El repertorio musical consta de 13 de obras que van desde cantos tradicionales en lenguas indígenas, hasta música contemporánea, por ejemplo, Tengo un sueño, pieza que le da nombre a este evento y que será orquestada por el reconocido compositor sonorense: Arturo Márquez.
La cita para disfrutar de Tengo un sueño es el martes 19 de noviembre a las 18 horas, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. La entrada tiene un costo simbólico de 1 peso.