Octubre 16, 2019
Clima
23°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Tengo otros datos sobre situación financiera de Pemex

IMPULSO/ Agencia SUN/
CDMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene “otros datos” respecto a la operación de pago y refinanciamiento de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), medidas que han sido consideradas por parte de calificadoras como insuficientes.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario calificó como “exitosa” la operación de pago y refinanciamiento de la deuda de la empresa productiva del Estado mexicano por 5 mil millones de dólares.
“Tengo otros datos. Ayer se llevó a cabo una operación financiera de lo más exitosa que ha habido en la historia de las finanzas de Pemex. Muy contrario a todos los pronósticos hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y resultó que la demanda fue siete veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado, creo que 5-7 mil millones de dólares y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares, con tasas bajas”.
El titular del Ejecutivo federal afirmó que los empresarios están informados de la situación de Petróleos Mexicanos y confían en que es una empresa con futuro y que se consolidará.
“Por eso digo que tengo otros datos. Salió muy bien Pemex de esta operación, porque los inversionistas están muy y bien informados, saben que Pemex se va a consolidar, es una empresa con mucho futuro de alta rentabilidad”, dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que diversos amparos, principalmente los promovidos por el empresario Claudio X. González, están demorando la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía.
“Sí nos están afectando para que cada quien asuma su responsabilidad. Nos afectan porque nos demoran los trabajos de Santa Lucía y también lo del Lago Nabor Carrillo”, aceptó.
Aclaró que espera que resuelva el Poder Judicial y ya se han desechado algunos porque no tiene fundamento.

“Es propaganda, es retrasar la obra”, dijo.

Aseguró que algunos amparos es un capricho del empresario Claudio X. González y su grupo que son los que promueven eso.
“Ellos mismos lo sostienen, están en su derecho de expresarse manifestarse y oponerse”, aclaró.

“Tengo otros datos. Se llevó a cabo una operación financiera de lo más exitosa que ha habido en la historia de las finanzas de Pemex.

Muy contrario a todos los pronósticos hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y resultó que la demanda fue siete veces superior a lo que se estaba poniendo al mercado, creo que 5-7 mil millones de dólares y hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares, con tasas bajas”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente