IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Frente a la incertidumbre económica generada por la llegada del político Donald Trump, a la presidencia de los Estados Unidos; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, llamó a las empresas estadounidenses a no dejarse intimidar por cualquier política divisionista, y confiar en México para realizar sus inversiones.
Tras la reunión del presidente, Enrique Peña, con cámaras de comercio y empresariales de Estados Unidos, donde anunció que la tienda de autoservicio Walmart invertirá en el país mil 300 millones de dólares; el gobernador mexiquense señaló que esta es una muestra de la competitividad que hemos al alcanzado.
Esta y otras inversiones millonarias que han llegado a suelo nacional, dijo, son producto de la serie de reformas estructurales promovidas por esta administración, con lo cual ahora la instrucción es dar facilidades a los inversionistas y en especial a los que vengan de los Estados Unidos.
“Expresarle al señor presidente de la República, mi reconocimiento y el del gobierno del Estado de México”.
Detalló que tan solo en lo que va de esta administración, éste grupo de tiendas de autoservicio ha abierto 76 tiendas en suelo mexiquense, derivado de las facilidades administrativas otorgadas por su gobierno.
“Felicito a empresas como Walmart que se atreven y no se dejan intimidar por algunos funcionarios del país vecino del norte y que confían en los mexicanos y en este país, las reformas estructurales están dando resultado”, afirmó el mandatario mexiquense durante su gira por Ixtlahuaca el día de ayer.