IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, colocaron la primera piedra de la sede de la Cruz Roja para cabecera municipal, obra que era una demanda y prioridad para los habitantes de esta zona, que necesitaban de un servicio médico en caso de urgencia. La obra tendrá una inversión de dos millones 784 mil pesos.
Vargas del Villar reconoció el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y los diferentes niveles de gobierno que permitieron la consolidación de este importante proyecto que formará parte del complejo de salud que se edifica, el cual contará con el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA) y los albergues para mujeres, niños y adultos mayores. Esta obra era necesaria en la zona, ya que durante muchos años se perdieron vidas porque no llegaban las ambulancias, principalmente por la distancia y orografía de las comunidades.
Acompañado de los integrantes del Cabildo; de José Miguel Bejos, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, servidores públicos municipales, voluntarios de la benemérita institución, autoridades auxiliares y vecinos, Vargas del Villar anunció que este año también arrancará la construcción de otra sede de la Cruz Roja en Bosque Real.
Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema municipal DIF, enfatizó que entre los objetivos de la Administración municipal está el ayudar a las personas que más lo necesitan, por ello, contar con una Cruz Roja más cerca para salvar vidas y mejorar la salud de los huixquiluquenses era una proridad.
DATO:
La primera etapa de la obra consistirá en un edificio de 250 metros cuadrados de construcción, el cual contará con recepción, consultorio, área de curaciones, sanitarios y dormitorios.