IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Este martes, Televisa hará el relanzamiento de su plataforma de streaming Blim que salió al mercado en 2016.
Actualmente, Blim tiene alrededor del 3% del mercado de OTT o servicios de paga por internet, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) al cierre del año pasado.
Televisa entró al negocio de video bajo demanda por internet en enero de 2014 con la plataforma Veo TV que tenía un precio de 99 pesos al mes y para clientes de las empresas de televisión de paga filiales de Televisa ofertaba un costo de 89 pesos mensuales.
Dos años después, Veo migró a Blim con un costo de 109 pesos al mes para clientes de México y América Latina y brindaba un descuento para suscriptores de Izzi.
Ese mismo año dio a conocer su primera serie exclusiva para Blim llamada “40 y 20”.
Actualmente es posible ver los contenidos de Blim en México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Belice.
También cuenta con el esquema de prepago, de manera que el usuario puede cargar a su tarjeta de crédito o débito el tiempo que desea: un mes cuesta 109 pesos, tres meses vale 289 pesos y seis meses tiene un precio de 549 pesos.