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Adoptly fue lanzado hace una semana en Kickstarter, la plataforma de financiamiento. La aplicación mostraría imágenes de bebés disponibles para adopción y elegías al que te gustara para elegirlo y llevar a cabo todo el proceso de adopción. Ciertamente, al estilo Tinder.
La campaña lucía como cualquier otra, de manera profesional y nada sospechoso. Lo único que levantaba dudas era el concepto en sí. Parecía bastante absurdo que una compañía intentara promocionar un servicio tan complejo de una manera burda, comparándose con una aplicación para conseguir citas.
Algunos sitios, como The Verge, llevaron a cabo sus propias investigaciones y no lograron encontrar al equipo de supuestos emprendedores en sitios como LinkedIn. Esto levantó sospechas, pero hasta ahí se detuvo el tema.
Hoy por la mañana, Kickstarter suspendió la campaña de Adoptly sin dar más información. Como es de esperar, tampoco la firma dedicada a la adopción ha dado luz sobre qué es lo que sucedió.
La compañía de financiamiento publica una lista con las razones por las cuales decide suspender algunas campañas. Ciertamente, la plataforma ha perdido credibilidad en los últimos años debido a las campañas falsas que han logrado concluirse, resultando en pérdidas para todos aquellos que las apoyaron.
Hasta el momento de la suspensión, Adoptly logró recaudar 4,000 de los 150,000 dólares que necesitaba. Esta cantidad será regresada a los usuarios. Fuente: Imparcialoaxaca