IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El acceso a la red de Telcel permitirá que la Red Compartida ofrezca una cobertura por encima del 30% comprometido para marzo de 2018, dijo Joaquín Coronado, consejero y director general de Altán Redes.
“Nos da la posibilidad de tener una mancha de cobertura muchísimo más grande en el lanzamiento del proyecto”, señaló el directivo durante el Foro de Telecomunicaciones 2017.
La cobertura que Altán Redes alcance usándola desde Telcel no contará para el 92.2% de cobertura total que el consorcio debe cumplir conforme a su contrato, dijo Gabriel Contreras, presidente del IFT.
Durante El Foro de Telecomunicaciones 2017, Contreras confirmó que Altán puede usar la red de Telcel ya que no se puede construir infraestructura “de la noche a la mañana”.
Coronado mencionó que ya trabajan con Telcel para acceder a sus servicios mayoristas y de usuario visitante. Entre los retos de la Red Compartida, Coronado mencionó la tramitología que deben cumplir para el despliegue de infraestructura y pidió que sean más homogéneos y rápidos.