Septiembre 19, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Alternativa Sonora

IMPULSO/ Alejandra Zárate

Teen Spirit, de Viaje por el Pop independiente, un libro para melómanos.
Un libro duro, estricto, coordinado por Javier Blánquez y Juan Manuel Freire, que recorre de forma minuciosa, la historia de la música independiente o al menos intenta describirla. Desde el momento en que se abre y se comienza a dar lectura uno entiende que los 14 capítulos que le siguen al prefacio escrito por Evert True, es sin duda un aporreo a lo que uno cree saber sobre música independiente.

El concepto de música independiente se va desarrollando poco a poco, pero no porque contenga conceptos en sí, más bien se trata de entender que el título nos lleva por senderos que nos hacen imaginar los sitios, y las reflexiones que pudieron tener los músicos que forman parte del desarrollo del título, la música independiente resulta entonces en que una propuesta se mide por sus valores estéticos y de honestidad, el indice por ende no está caracterizado por un sonido especial, por una línea que dicte como se deben manifestar o manejarse los artistas, si no en qué tan reales y honestos son con su trabajo musical y creativo.

Es por ello que este viaje no es cronológico sino, más bien de sonidos, y aún así logra indicarnos la importancia de lo que cada sitio y agrupación aportó a su momento histórico.

“La música independiente, tiene evoluciones éticas y estéticas, tiene auge y caídas, reinvención sonora y con ello ha cambiado décadas y producido el soundtrack de la vida de muchos hombres y mujeres”. Libro Teen Spririt  De viaje por el pop independiente.

La primera edición de este libro salió a principios de este milenio, en abril de 2004, y fue impreso en España.

444 páginas de una guía para encontrarnos con clubes nocturnos, cineastas, periodistas, estaciones de radio, revistas, televisoras, fotografías, managers, géneros musicales, bibliografías y más de 2 mil artistas y bandas europeas y americanas, desde lo más popular hasta las más “desconocidas”.