IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó el triunfo de Fernando Zamora como próximo Alcalde del Ayuntamiento de Toluca luego de declarar inoperantes o infundados los agravios denunciados por el Partido Acción Nacional (PAN).
En la sesión pública de este lunes, los magistrados consideraron como inoperantes los alegatos del ex candidato panista, Juan Rodolfo Sánchez, bajo el argumento de que no expresó claramente las razones por las que denunciaba el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña del priista.
De forma paralela determinaron como infundados los alegatos relacionados con el rebase de topes de campaña, al referirse que el panista no acreditó ninguna reunión para repartir materiales de construcción pagados con recursos públicos.
Asimismo, desecharon el argumento de que el Programa de Transición a la TV Digital haya condicionando el voto de los electores, y que servidores públicos hayan destinado parte de su salario para la campaña de Zamora o condicionado el voto con la prestación de algún servicio.
También declararon como infundada la presunta implementación de propaganda gubernamental disfrazada a favor del PRI.