IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
En las próximas dos décadas se estima que hasta 60 por ciento de los jóvenes tendrán profesiones que aún no existen, principalmente aquellas que emanen de uso y generación de nuevas tecnologías, así lo indicó Juan De Luca experto en tecnología educativa.
A decir del especialista es urgente que el proceso educacional migre al uso de las tecnologías como herramientas indispensables, pues, dice, en la actualidad, el aprendizaje es cada vez más personalizado y auto gestionado.
Con ello indica que la capacidad para resolver problemas, trabajo en equipo, destrezas comunicativas, pensamiento crítico, creatividad y alfabetización digital serán en la próxima generación las principales habilidades solicitadas por empleadores; Indicó que esto lo evidencia el hoy crecimiento de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas como las de mayor aumento en el mundo.
“En la actualidad nuestra realidad ya no se entendería sin el uso de alguna aplicación digital, ahora deben materializarlo en una década o dos es decir la generación que demande con mayor fuerza la tecnología y su uso, por lo que las empresas deberán emigrar con mayor fuerza hacia este sector con nuevos especialistas en ramas que posiblemente aún no existan”.
DATO:
Actualmente has 40 países en el mundo alientan el uso de tecnologías educativas y el desarrollo de proyectos para la implementación de herramientas educativas y desarrollo profesional tecnológico.
…