Agosto 24, 2019
Clima
20°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

“Techy y su Aroma” harán duetos con Ninel y Merenglass

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Si bien la paraguaya Techy lleva radicando en México casi 20 años, no olvida sus orígenes sudamericanos, y eso se siente en sus canciones tropicales y de fusiones.
Así lo explica la líder de “Techy y su Aroma”, ex-Sexy Cumbia, quien en su recién salido disco “Cumbia sin fronteras”, invitó a exponentes como Ninel Conde, Merenglass, Aarón y su Grupo Ilusión y “El Yaqui”, Alberto Pedraza, entre otros.
“Pasó algo que quiero confesar, el tema ‘Amor de tres’ se grabó dos veces, uno en versión cumbia mexicana, y en otro en cumbia villera, que tiene que ver más con Paraguay y en concreto con Argentina”, explicó la exponente, quien se acompaña de una orquesta de diez música, dos bailarinas y una segunda voz.
“Al final nos decidimos por la segunda versión, que se fusiona bien con el acento (sudamericano) que tengo, que es un acento muy diferente que ha gustado a la gente”.
De la mano de la productora estadunidense Gerencia 360, “Techy y su Aroma” iniciará una gira por Estados Unidos, donde quiere afianzar su nombre dentro del legado del grupo Aroma. “Yo soy la dueña del grupo Aroma, pero aun así decidimos ponerle el nombre de Techy y su Aroma porque pedían que yo estuviera en las presentaciones y así no dejamos lugar a duda”.