Noviembre 26, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Tecámac impulsa programa De turismo popular

 Este será el primero de su tipo en el Estado de México, destacó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez

IMPULSO/Tecámac

 Además de construir puentes de comunicación entre los municipios de Acapulco y Tecámac, será de vital importancia el intercambio de experiencias en administración y combate a la delincuencia, aprenderemos los unos de los otros, señaló Mariela Gutiérrez Escalante, presidente municipal de Tecámac, en el Estado de México tras concluir la novena sesión extraordinaria de cabildo con el anuncio oficial del hermanamiento entre el municipio turístico de Acapulco de Juárez y el mexiquense de Tecámac de Felipe Villanueva.

Dijo que en el municipio que ella gobierna se prestará especial atención al derecho olvidado de la recreación, al descanso, a la convivencia y a la integración familiar, “este tipo de acciones son vitales en los tiempos que vivimos y Acapulco es referente obligado para ayudar a satisfacer la necesidad de nuestra gente”.

Gutiérrez Escalante anunció que su gobierno impulsará y establecerá con recursos municipales el primer programa de Turismo Popular en el Estado de México para servidores públicos y particulares que iniciará en cuanto la contingencia lo permita, para contribuir a la reactivación económica del municipio guerrerense, todo ello en emisión en vivo vía internet.

Acompañada del cuerpo edilicio y algunos servidores públicos, la alcaldesa y su comitiva fueron testigos de la sesión edilicia de hermanamiento para luego ser declarados huéspedes distinguidos del puerto de Acapulco.

Tras hablar de los avances en materia de obras y servicios públicos en su municipio, la alcaldesa enfatizó que Tecámac es líder a nivel estatal en vialidades reasfaltada, así como la rehabilitación.

Por su parte Adela Romano Campos, alcaldesa de Acapulco señaló la importancia del evento de hermanamiento con el municipio mexiquense, pues se prestará a un intercambio de experiencias culturales al tratarse de un mosaico multicultural a nivel nacional.

Acapulco no es solo playas y sol, somos un municipio lleno de historia señalóRomano Campos y no se puede hablar de la historia de México, en sus diferentes etapas, si no se habla de Acapulco y de Guerrero como parte fundamental de la evolución de nuestro país.

La alcaldesa guerrerensedijo que, en el Foro Ciudades en Materia de Seguridad, se implementaron las estrategias para el hermanamiento con Tecámac y otras ciudades como parte del inicio de la reactivación económica.

“Mi gobierno impulsará y establecerá con recursos municipales el primer programa de Turismo Popular en el Estado de México para servidores públicos y particulares que iniciará en cuanto la contingencia lo permita, para contribuir a la reactivación económica del municipio guerrerense, todo ello en emisión en vivo vía internet”.

MARICELA GUTIÉRREZ

Presidenta municipal de Tecámac