IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Monterrey
El Tecnológico de Monterrey ha demostrado en los últimos siete años un ascenso continuo al competir con las mejores universidades a nivel mundial, logrando escalar casi 200 posiciones y reportando de forma continua resultados positivos.
En esta ocasión, el desempeño de la institución se ubicó en el lugar 199 dentro de las universidades Top 200 del QS World University Rankings y en el Top 35 de las mejores universidades privadas a nivel internacional, la No. 2 Privada y la No. 6 de universidades en América Latina, así como la privada No. 1 en México y la No. 2 a nivel Nacional.
Desde el 2004, la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds recaba la opinión de académicos y empleadores sobre el prestigio de universidades en distintos países.
Para la edición 2017-2018, QS World University Rankings ha evaluado 75 millones de citas realizadas en más de 12 millones de artículos académicos, ha analizado 115 mil encuestas de empleadores y académicos y considerado más de cuatro mil universidades, de las cuales, fueron evaluadas 980.
Considerando que existen cerca de 26 mil instituciones de educación superior a nivel global, el Tecnológico de Monterrey se sitúa dentro del 1.0% de las mejores universidades en el mundo.
Para Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, el estar en esta posición es un logro que muestra el compromiso de quienes laboran en la institución y sobre todo de quienes estudian en ella”.