IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Comisión del Festival Internacional Cervantino (FIC) para conmemorar el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, “Quijote, vencedor de sí mismo” es un espectáculo escénico creado por la reconocida compañía mexicana Teatro de Ciertos Habitantes, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, que iniciará temporada el 5 de mayo en el Teatro Sergio Magaña.
Inspirado en la pieza cumbre de la lengua española, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, la propuesta se centra en un Quijote de más de 400 años, que ha transitado por todas las recreaciones posteriores a Cervantes y que, en esta obra llena de humor y lucidez, se traslada por un vaivén de épocas, en el cual visita los fascinantes universos de “El Manco de Lepanto” y situaciones cotidianas actuales.
Don Quijote permanece vivo hasta nuestros días y, en esta obra llena de humor y lucidez, se ve envuelto en una vorágine de historias en las que irá tras su enemigo, el hechicero Frestón. El famoso hidalgo, ejemplo de una humanidad que va más allá de sí misma, inspira valor a los espectadores, para llevarlos a redescubrir sus más desafiantes anhelos.
Mediante un virtuoso desempeño actoral y, a través de un montaje participativo, el público se verá envuelto en una aventura audaz y conmovedora que lo llevará a reflexionar sobre las propias derrotas, anhelos olvidados y el gozo por la lectura.
Integran el equipo creativo: Fernando Zamacona en la actuación, Monica Hoth y Claudio Valdés Kuri en la dramaturgia, Sebastían Solórzano en la iluminación, Ximena Fernández en el vestuario, Josafat Aguilar Rodríguez en la producción y Valdés Kuri en la dirección.
“Quijote, vencedor de sí mismo” se presentará del 5 al 28 de mayo, los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 19:00 y los viernes a las 18:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme.