IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La empresa gasolinera FullGas lanzará una aplicación para que los automovilistas dejen de utilizar el celular cuando manejan.
Mediante el esquema de premios por kilómetros recorridos sin usar el celular, la empresa busca crear conciencia y al mismo tiempo atraer a consumidores, inicialmente, a las gasolineras de su marca, las cuales se concentran en el sureste del país.
Sebastián Figueroa, CEO de FullGas, empresa que opera 50 gasolineras en Campeche y Yucatán, y 30 más en Centroamérica, indicó que la aplicación se llama BeesSafe y estará disponible a finales de abril o principios de mayo de manera gratuita.
“Fue creada para operar con los sistemas operativos Android e IOS y es un movimiento para crear conciencia de lo peligroso que puede resultar manejar usando el celular”, explicó.
Detalló que el usuario va acumulando puntos con los kilómetros recorridos y sus puntos van a ser canjeables por productos como aceites, aditivos o incluso litros de gasolina o boletos para eventos culturales, deportivos o de espectáculos.
Estamos pensando en lograr alianzas con cines, restaurantes, hoteles o todos aquellos negocios que este dispuestos a entregar premios o descuentos y a cambio recibirán promoción publicitaria.
Figueroa señaló que en una primera etapa BeeSafe servirá para atraer y lograr la lealtad de los clientes para que nuestras gasolineras los premien.
La idea es que la aplicación sea de corte nacional o internacional en la medida que logremos atraer socios que participen en la promoción como gasolineros de la Franquicia Pemex, instituciones u organismos gubernamentales y empresas privadas.
Inicialmente, comentó, México y concretamente el sureste del país será su punto de arranque y el segundo punto será Guatemala.
Al referirse a los premios por puntos acumulados –el programa repartirá 5 puntos por cada kilómetro recorrido sin usar celular- dijo que las aplicaciones tienen siete niveles para crear lealtad del consumidor, siendo el nivel más alto el Premium FullGas en donde podría entregarse productos comercialización por las gasolineras (incluida gasolina) hasta boletos para eventos deportivos o culturales.
El esquema añadió, está abierto para cualquier persona o empresa que quiera sumarse, pero sin duda, la idea que a través de incentivos los clientes consuman en nuestras gasolineras.
El CEO de la firma de gasolineras aseguró que de acuerdo a su proyección es lograr unas 50 mil descargas de su aplicación en el corto plazo.