IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Google ha lanzado una nueva función en su buscador que ofrece mucha más información sobre las películas, calificación de críticos de cine, y permite comprar los boletos de manera rápida y sencilla.
Seguramente has realizado una búsqueda en Google para saber cuándo es el estreno de una película que te interesa, qué cines hay cerca de tu ubicación, los horarios de las películas, precio de los boletos, etc. Pues ahora Google mejora su función de búsqueda de cines y películas desde Google Search ofreciendo una experiencia mucho más enriquecida y completa.
¿De qué se trata? Anteriormente cuando hacíamos una búsqueda sobre una película nos ofrecía información sobre el reparto, noticias relacionadas, horarios y cines en dónde podíamos verla, pero de ahora en adelante la información es mucho más amplia, mostrando la calificación de sitios web críticos de cine y el porcentaje de usuarios de Google que les gustó la película, de esta manera puedes decidir si gastar tu dinero o no en dicho título.
Además de eso, podemos ver el tráiler de la película en YouTube, ver los horarios y cines disponibles para el día en el que estamos haciendo la búsqueda, y también tenemos la opción de comprar los boletos para la función que queremos, aunque para ello Google nos redirigirá al sitio web del cine.
5 aplicaciones de Google que probablemente no conocías
Otra de las funciones que se mantiene y mejora es la posibilidad de ver a todo el elenco de la película, mostrándonos foto por foto para seleccionar al actor o actriz del que queremos obtener información a detalle.
Google cine
Con esta nueva función parece que Google quiere que los usuarios no salgan del buscador para consultar información sobre la película tal y como lo hace Facebook, por lo que el único momento en el que tendremos que salir será para ver el video en YouTube o para comprar los boletos, aunque no debería sorprendernos que más adelante la empresa busque un acuerdo con los cines para que la compra de boletos se haga desde el buscador de Google.