Diciembre 7, 2019
Clima
7°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

TCL lanza su pantalla 4K con Roku

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Aunque en nuestro país las pantallas TCL se comercializan desde hace apenas poco más de un año y, debido a esto, su participación en el mercado es incipiente, en el mundo ya se encuentran entre las más vendidas. Particularmente en Estados Unidos, estos productos han tenido un notable éxito gracias a su precio accesible y a la alianza que hicieron con Roku para que el software de esta plataforma multimedia venga instalado de fábrica en varios modelos de televisores.

Un ejemplo de estas televisiones inteligentes es el modelo S405 de 55 pulgadas que, al incluir el citado sintonizador de TV, ofrece la posibilidad de acceder a más de dos mil 500 canales de televisión de todo el mundo.

El panel que incluye este producto se basa en tecnología LED y tiene una resolución de 3840 x 2160 pixeles, por lo que ofrece calidad 4K.

El televisor cuenta con un sistema de escalamiento de imagen que hace que los contenidos en alta definición (HD) se mejoren de manera automática para ofrecer imágenes semejantes a la ultra alta definición, aunque, en las pruebas que realizamos en Tech Bit constatamos que no se logra un 4K con HDR como tal. Sin embargo, las imágenes sí son de buena calidad.

Representantes de TCL aseguraron a Tech Bit que, en general, los productos de la compañía tienen una tasa de fallas menor al 0.05%. Sin embargo, para generar mayor confianza en los consumidores, este y otros modelos de la marca cuentan con dos años de garantía. Asimismo, aseguraron que el modelo de 55 pulgadas tendrá un precio especial por el Buen Fin por lo que las pantallas de esta categoría se estarán vendiendo en un precio aproximado de 10 mil 500 pesos aproximadamente, dependiendo del punto de venta.

¿Son confiables los televisores con Roku? Durante varios meses, en nuestro país estuvo prohibida la comercialización de dispositivos Roku. Sin embargo, el pasado mes de octubre el Onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México determinó que la prohibición de la venta de los equipos era incorrecta.

A partir de dicha resolución, nuevamente los consumidores ya pueden “comprar nuestros dispositivos Roku y Roku TV en México, en tiendas como Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart”, difundió la empresa en un comunicado.

En el documento la compañía agregó que el streaming es el futuro de la televisión, “al ofrecer nuevas opciones de entretenimiento, la posibilidad de ver televisión en los

horarios de su preferencia y entregar más valor por tu dinero”. Asimismo enfatizó que están agradecidos con los usuarios de Roku, “quienes siguieron utilizando nuestro servicio de streaming por más y más horas; y con nuestros socios minoristas y proveedores de contenido que nos dieron su apoyo”.

Cabe destacar que, en los Estados Unidos, nunca existió esta prohibición y, de hecho, Roku es una de las marcas de reproductores multimedia más reconocidas. Por lo anterior, representantes de TCL aseguraron a Tech Bit de EL UNIVERSAL que la alianza que hicieron con Roku permitirá a más personas en México acceder a funciones inteligentes en sus pantallas sin tener que invertir más en otros dispositivos.

Etiquetas: