IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La organización Taxistas Organizados de la Ciudad de México interpondrá un nuevo recurso de reclamación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, luego de que desde el mes de agosto fueran desechadas sus solicitudes de amparo contra los servicios de las empresas de transporte privado de pasajeros como Uber y Cabify.
Señalaron que en el ámbito federal también solicitarán una revisión de sus solicitudes ante el Poder Judicial de la Federación, a través del cual buscan argumentar que el Acuerdo que regula los servicios de transporte privado por aplicaciones no posee sustento jurídico.
Los inconformes se manifestaron al exterior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para señalar que se ha dado prioridad a los intereses económicos y empresariales, en lugar de los ciudadanos. Además de que, dicen, en ambas instancias se ha violado el debido proceso.
Acusaron que podría estar cometiéndose un acto de corrupción desde la jefatura de Gobierno “al influir” en que se detenga el seguimiento al debido proceso y se desechen las solicitudes de los taxistas.