IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Usuarios del servicio de taxi en su modalidad de colectivo denuncian alzas injustificadas de los choferes que están cobrando hasta en 30 pesos el viaje a municipios como Almoloya de Juárez, cuando tradicionalmente pagaban solo 20 como máximo a ello se suma, dicen las conductas agresivas de los choferes cuando los usuarios reclaman el aumento.
Trabajadores del volante refieren que estas alzas injustificadas las están realizando choferes que están al margen de la ley por lo que piden a los usuarios tomar sus unidades para no caer en abusos, refieren que para este sector han sido días complicados pues prácticamente han tenido que trabajar cada 24 horas por un día invertido en conseguir y cargar combustible.
“Ahorita en parte nos la están racionando si vamos a comprar en garrafones nos venden 10 litros para supuestamente porque se les termina a los carros nos venden 200 0 300 pesos y hay en algunas sonde si llenan el tanque otros no tenemos que irnos a formar en la noche para poder cargar y poder trabajar al otro día, trabajamos un día sí y un día no, entonces si nos afecta” Juan García Taxista de Toluca.
En entrevista tanto choferes como usuarios manifestaron su respaldo hacia el plan para combatir el robo de combustible siempre y cuando se restablezca la normalidad en el suministro y abastecimiento del hidrocarburo al reconocer serias afectaciones económicas en diversos sectores tan solo en el de los viajes, afirman, que ha caído la demanda hasta en un 50 por ciento.
“Nosotros como taxistas, si nos ha afectado bastante porque un día trabajamos y otro cargamos gasolina entonces si ha afectado en el bolsillo de cada persona de cada mexiquense” Eduardo Hernández, Taxista de Toluca.
Hoy como taxistas de base tienen un grupo de WhatsApp para informarse en donde pueden cargar, disponibilidad de combustible y tiempo de espera, tema del que reconocen que en ocasiones son sus esposas e hijos quienes tienen que hacer fila en las gasolineras durante el día para que ellos puedan trabajar la jornada siguiente.
:Argumentan que el desabasto los ha perjudicado mucho, un día trabajan y el otro tiene que hacer fila para cargar combustible
EDUARDO HERNÁNDEZ Taxista de Toluca: “Nosotros como taxistas si nos ha afectado bastante porque un día trabajamos y otro cargamos gasolina entonces si ha afectado en el bolsillo de cada persona de cada mexiquense”