Enero 20, 2022
Clima
13°c Máxima
8°c Mínima

Tarjeta rosa para mujeres embarazadas y en lactancia

IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Lerma
: Alfredo del Mazo y Fernanda Castillo entregaron la tarjeta rosa a mujeres embarazada y en lactancia, apoyo que será permanente anuncio el mandatario estatal.
: Mujeres de 112 municipios de la entidad fueron las beneficiadas por este programa con el objetivo que estén pendientes del desarrollo de sus menores

“Hoy es un día muy especial porque estamos entregando un programa especial del Salario rosa, para apoyar a las mamás que están embarazadas, las que están a punto de tener a sus bebés, o en etapa de lactancia”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien en compañía de su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, encabezó la edición número 55 de la entrega de Tarjetas del Salario rosa a amas de casa originarias de 112 municipios de todas las regiones de la entidad.

“Por ustedes nuestro compromiso es firme, seguiremos impulsando desde la familia DIFEM y el Gobierno del Estado de México, acciones que beneficien a más familias. Mi esposo Alfredo se ha caracterizado por ser el Gobernador de las mujeres, es por eso que hoy entregamos juntos el Programa Salario rosa por la vulnerabilidad, dirigido a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia con hijos de cero a tres años”, precisó por su parte Doña Fernanda Castillo de Del Mazo.

En su mensaje a las amas de casa procedentes lo mismo de municipios como Chalco, Valle de Chalco o Texcoco, al igual que de la región de Ecatepec, Atizapán y Tlalnepantla, u otros más cercanos como Metepec, Toluca o Lerma, por citar algunos, Del Mazo Maza les informó que con el propósito de apoyar a la lactancia en todo el Estado de México, su administración cuenta ya con más de 140 Lactarios que han sido abiertos en diversos puntos de la entidad, así como ocho Bancos de Leche materna donde los bebés pueden recibir este alimento.
“Por eso el día de hoy entregamos este programa especial para que ustedes tengan esa tranquilidad de saber que van a contar con este apoyo permanente para apoyar a sus bebitas y bebitos una vez que nazcan. Y le agradezco a mi esposa Fernanda que nos acompaña el día de hoy y que nos ayude en este programa, porque lo hacemos de la mano del DIF del Estado de México para apoyar a las mamás como ustedes”, puntualizó.
El Gobernador Alfredo del Mazo subrayó que además, el Salario rosa por la Vulnerabilidad les va a permitir capacitarse, aprender algún oficio para que eso a su vez les permita generar más dinero para su casa. “Tenemos más de 24 cursos distintos que ustedes pueden tomar, para que aprendan la fabricación de alimentos, por ejemplo, de conservas, cursos de estética, de bisutería de globoflexia, de inglés, de reparación de electrodomésticos, de computación, entre otros, por eso el Salario rosa les va a acompañar con estas capacitaciones, para que ustedes puedan aprender y generar más dinero para su casa”, apuntó.
“El ser mamá es lo más bello que nos puede pasar en la vida, y ustedes son unas guerreras invencibles y unas luchadoras incansables de sueños, lo que hacen es una tarea que se alimenta diariamente a través del amor de nuestros hijos. Al mismo tiempo es la tarea más difícil y sacrificada para una mujer, ya que nuestros hijos no nacen con un manual de instrucciones, es por eso que quiero reconocerle a cada una de ustedes el esfuerzo diario que hacen por y para sus familias”, concluyó Fernanda Castillo de Del Mazo.
“Por eso el día de hoy entregamos este programa especial para que ustedes tengan esa tranquilidad de saber que van a contar con este apoyo permanente para apoyar a sus bebitas y bebitos una vez que nazcan. Y le agradezco a mi esposa Fernanda que nos acompaña y nos ayude en este programa, porque lo hacemos de la mano del DIF del Estado de México para apoyar a las mamás como ustedes” ALFREDO DEL MAZO Gobernador