IMPULSO/Redacción
Toluca
La pentatleta chihuahuense reinició sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con el objetivo de lograr una medalla en su tercera cita olímpica: Tokio 2020.
“Probablemente será mi último ciclo olímpico, así que son mis últimos cuatro años de entrenamiento, yo quiero una medalla, voy a trabajar lo más duro posible para obtenerla y estoy segura de que mi entrenador hará lo mismo para darle a México una presea en el pentatlón femenil”, comentó.
Señaló que la histórica medalla de bronce que logró Ismael Hernández en Río 2016 fue un gran paso para el pentatlón de México y es un impulso extra para todos los seleccionados de la disciplina, para hacer su mejor papel y alcanzar el podio en cada competencia internacional.
La chihuahuense, quien logró el sitio 11 en los Juegos Olímpicos Río 2016, opinó que el 2017 será un buen año para el pentatlón mexicano, en el que los principales compromisos internacionales serán el Serial de Copas del Mundo, que iniciará en febrero, en Estados Unidos y el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Egipto en el mes de agosto.
Respeto a su preparación, Vega Arroyos comentó que, regularmente, inicia sus entrenamientos en el CNAR a las seis de la mañana y finaliza a las ocho o nueve de la noche, su última sesión del día.
Tamara, quien llegó a entrenar por primera vez al CNAR hace nueve años, agradeció la posibilidad de prepararse en este centro de alto rendimiento, perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).