- Derribarán hasta 120 árboles en el paseo Tollocan para hacer dos retornos en los carriles de alta velocidad.
IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
Hasta 120 árboles serán talados en Paseo Tollocan, a la altura de la Plaza Galerías Toluca, para edificar dos retornos, tanto a la capital del estado como a la Ciudad de México, ello en busca de hacer más eficiente el tránsito, además de beneficiar directamente al espacio comercial.
Este lunes, se viralizó en redes sociales el ‘hashtag’ #BoicotaGaleríasToluca, en el que cientos de ciudadanos manifestaron su repudio a la acción referida, que califican de negativa porque deteriora el medio ambiente y dijeron que sólo vendrá a confirmar a la ciudad como la segunda más contaminada de la República.
“Sólo buscan el interés económico”, “Gobierno indiferente ante el deterioro ambiental”, “No queremos más espacios para autos, queremos más árboles”, “Obra inútil, estamos destruyendo el futuro de los niños” y “Asesinos del planeta” se podían leer en espacios como Facebook o Twitter.
Tras el malestar ciudadano, la Secretaría de Infraestructura detalló que serán construidos dos retornos deprimidos de 5.5 metros y 2.7 metros de alto.
Estos retornos estarán ubicados entre las avenidas Ignacio Comonfort y Alfredo del Mazo y permitirán el paso a vehículos ligeros que vayan con dirección a la Ciudad de México o hacia el centro de Toluca.
De acuerdo a los vecinos, esos retornos son innecesarios y peligrosos, pues se trata de un vía de alta velocidad.
Dato
El proyecto contempla un plan de reforestación para Paseo Tollocan con base en la normatividad vigente; una vez concluidos los retornos, crecerá “10 veces” el número de árboles.
Los internautas llamaron a emprender medidas más serias para detener este hecho que calificaron de ecocidio.
Numeralia
10 docenas de árboles, es decir, 120 árboles, serán derribados para hacer dos innecesarios y peligrosos retornos en Paseo Tollocan.