Noviembre 23, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Taiwán prohíbe comer perros y gatos

IMPULSO/ Edición Web
Taiwán

El Parlamento prohibió el consumo de carne de gatos y perros, cediendo a meses de presión por parte de organizaciones no gubernamentales protectoras de los animales.

La nueva ley impone hasta 2 años de cárcel a aquellas personas que consuman, compren, vendan o sean atrapados con carne de perro y gato, a lo que se podría sumar una multa de hasta US$65.000 si se demuestra que existió maltrato o tortura. Las penas podrían hasta duplicarse para los reincidentes.

“Esto demuestra que Taiwán es un país donde los ciudadanos se preocupan mucho por el bienestar de los animales”, comentó a la prensa Wan Yu-min, autor del proyecto de ley.

En muchos países de Asia, el consumo de carne de perro y gato está ampliamente extendido desde hace siglos. En algunos lugares rurales de China, por ejemplo, se cree que si un perro es desollado vivo y siente mucho dolor, puede llegar a ser afrodisíaco.

Muchos tuvieron que sufrir

Recientemente, con el auge de las redes sociales, el maltrato animal y la crueldad se ha vuelvo más visible para la sociedad, no solo en el caso de perros y gatos sino también de los animales de granja.

El año pasado, el Ejército taiwanés tuvo que ofrecer disculpas públicas tras la difusión de un vídeo en el que tres soldados torturaron y estrangularon a un perro callejero con una cadena de hierro. Este deplorable acto provocó manifestaciones y protestas en todo el país.

Taiwán se convierte así en el primer país asiático en imponer una medida legal contra el consumo de carnes de perro y gato, y el maltrato a estos. (La red 21)