IMPULSO/Redacción
Naucalpan
El Gobierno de Naucalpan, en operativo realizado de manera conjunta con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), colocó sellos de suspensión en dos predios que eran utilizados para tirar de manera ilegal cascajo.
Durante el operativo, fueron detenidas tres personas en el ejido de Santiago Tepatlaxco gracias a personal de las direcciones generales de Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana de Naucalpan, así como inspectores de la PROPAEM.
Se inspeccionaron dos predios ubicados en los parajes Puente de Piedra y El Puerto, mismos que la PROPAEM había clausurado previamente, pero los sellos fueron violados. En el primero, fue detenido Ramón “N” de 33 años y en el segundo Rafael “N” y Francisco “N” de 24 y 40 años, respectivamente.
En los dos predios, fueron colocados nuevamente sellos de clausura por parte de la PROPAEM, además de que las direcciones de Medio Ambiente y Protección Civil colocaron sellos de suspensión de actividades por no acreditar la evaluación de impacto ambiental y modificar la orografía natural de los terrenos, lo que representa un riesgo inminente de deslave.
Por su parte, la PROPAEM colocó sellos de clausura en un tercer predio ubicado sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el Barrio La Rosa, ya que también era utilizado para tirar residuos de materiales de construcción de manera ilegal.
DATO:
Estos operativos se realizan luego de que en la presente Administración se han detectado y denunciado ante la PROPAEM 59 tiraderos clandestinos, de los que 25 han sido clausurados, 24 ya no operan y 10 siguen funcionando.