Septiembre 20, 2021
Clima
11°c Máxima
9°c Mínima

Suspenden feria y concierto por Covid-19

También suspendieron un gimnasio donde estaban programas actividades con alta aglomeración.

Guadalupe Rosas Suárez/Toluca

Autoridades municipales de Toluca suspendieron dos predios en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, en los que se pretendían realizar conciertos y una feria patronal, además de un gimnasio en el que estaban programadas otras actividades con una alta aglomeración, con lo cual se incumple con las disposiciones del Semáforo Epidemiológico Naranja en el Estado de México.

Los delegados de San Lorenzo no contaban con ningún permiso por parte del Ayuntamiento, por lo que se dará vista a la Contraloría para deliberar las responsabilidades y sanciones pertinentes.

La suspensión la llevaron a cabo elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, Protección Civil y personal de la Dirección General de Gobierno, quienes mantienenuna vigilancia permanente en la zona, pues en caso de quebrantar alguno de los sellos colocados es constitutivo de delito.

El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene el firme compromiso de continuar protegiendo a la población ante la pandemia por Covid-19. Por ello, las autoridades auxiliares de todas las delegaciones ya han sido notificadas para evitar este tipo de actividades.

Esta acción, es contundente ante el riesgo epidemiológico derivado del aumento de casos y en cumplimiento al Acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 en el Estado de México que entró en vigor desde el 26 de julio en el que se prohíben los eventos masivos de cualquier índole, ya sea religioso, político, social, verbenas, espectáculos públicos, palenques, ferias o cualquier otra análoga a las anteriores que impida el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad, con el fin de proteger a las familias de la capital.

Además, la Arquidiócesis también emitió un comunicado para no realizar eventos masivos con motivo de las Fiestas Patronales.

Finalmente, el gobierno municipal de Toluca hace un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias correspondientes como uso de cubrebocas, lavado constante de manos, evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia.

Los delegados de San Lorenzo no contaban con ningún permiso por parte del Ayuntamiento, por lo que se dará vista a la Contraloría.