IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Este lunes, el colectivo Abracemos Tollocan se dividió en dos fracciones: la ciudadana que definió quedarse en su campamento hasta que no reciban la cancelación oficial del proyecto, y la de origen partidista, que se retiró del espacio y desconoció a la parte que inició el movimiento.
Algunos integrantes del colectivo anunciaron a medios de comunicación que levantarían el campamento de protesta e integrarían una asamblea permanente, sin embargo, la acción no fue bien recibida por otra parte de los activistas que originaron el colectivo.
Los que decidieron quedarse en el campamento de resguardo de los árboles de Paseo Tollocan declararon que los perredistas Gabriel y Mario Medina Peralta buscan reflectores y beneficio a partir de la causa, por lo que, al no ser ellos los voceros oficiales, decidieron retirar su apoyo.
Los que se quedan en el campamento señalaron que no se van a mover porque esperan la cancelación por escrito.
Los perredistas inmiscuidos en el movimiento dieron a conocer en conferencia de prensa que ellos continuarán sus acciones como simpatizantes del colectivo Abracemos Tollocan y que desconocen a quienes decidieron continuar con el campamento, atreviéndose a asegurar que “no pertenecen a su movimiento”.
Finalmente, se anunció que este sábado colocarán una placa conmemorativa de su lucha y lo que llaman “una victoria ciudadana”, al tiempo que se llevarán a cabo actividades culturales sobre la misma vialidad del Paseo Tollocan.
: Los que se quedan en el campamento señalaron que no se van a mover porque esperan la cancelación por escrito del Ejecutivo mexiquense.