IMPULSO/ Agencia SUN
México
David Elleray, director de la International Football Association Board (IFAB), estuvo presente en el estadio Azteca, una visita que forma parte del proceso de certificación del VAR (videoarbitraje) en México.
Previo al duelo entre Cruz Azul y Lobos BUAP, Elleray y Lukas Brud (secretario del IFAB) recorrieron las instalaciones del coloso de Santa Úrsula junto con Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.
Habría sido una tarde sencilla y favorable para el videoarbitraje, por lo menos hacia la logística del duelo que ganó La Máquina sobre los licántropos (2-1), donde no hubo intervención del VAR en las decisiones del silbante César Ramos.
El mismo contingente del IFAB estará en el estadio Nemesio Díez, en el cotejo de mañana entre Toluca y los Pumas, para continuar con el proceso de certificación.
Y será el lunes, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en que árbitros VAR tomen un curso intensivo bajo la batuta teórica de Elleray y Brud, quienes sostendrán más tarde una conferencia con medios de comunicación.