Abril 1, 2020
Clima
23°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Supermercados toman medidas de distancia en Edomex

La mayoría de comercios del centro de Toluca permanecen abiertos, excepto en los portales en donde la mayoría permaneció cerrado por COVID-19

Agencia SUN/Toluca

Supermercados empezaron a marcar distancias en el piso de un metro y medio, para que sus clientes permanezcan separados; además cajeras ya no tocan tarjetas de crédito, membresías, ni boletos de estacionamiento que el cliente pasa directamente en aparatos lectores.

En comercios del poniente del Valle de México el pan empezó a ser envuelto, pieza por pieza con plástico, para evitar que se contamine durante el tiempo de exhibición. Además de que muchos clientes utilizan cubre-bocas, guantes y algunos además gasas debajo del protector de nariz y boca.

Toluca determina no sancionar a comercios que no paren actividades por Covid-19

El gobierno municipal de Toluca, anunció, tras una reunión con representantes de cámaras empresariales, que la administración local determinó no sancionar a los negocios que no suspendan actividades.

Este miércoles, la mayoría de los negocios en el centro abrieron sus puertas, los únicos puntos de la ciudad donde se observa menos actividad es en Los Portales, donde la mayoría de los negocios decidieron bajar la cortina.

El edil toluqueño, además, amplió el plan de contingencia que dio a conocer la semana pasada de 100 a 150 días, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio por Covid -19.

El gobierno municipal confirmó que, para evitar actos de corrupción, los inspectores y verificadores del ayuntamiento sólo realizarán actos de acompañamiento al comercio, sin aplicar sanciones, velando sólo por el cumplimiento de las medidas sanitarias a favor del bienestar de los toluqueños.

Plaza Satélite cierra por coronavirus

Plaza Satélite, ubicada en el municipio mexiquense de Naucalpan, conurbado a la Ciudad de México, anunció que cierra la plaza comercial, para descartar contagios por Covid-19, pero puntualiza que las tiendas departamentales continuarán abiertas operando al 25% de su capacidad, “como lo solicitaron las autoridades”.

El primer centro comercial del Estado de México, que tiene una trayectoria de más de 50 años y es el punto de reunión de miles de mexiquenses, cerró sus accesos a partir del 24 de marzo, junto con cientos de comercios que hay en su interior.

“Con esta acción buscamos evitar contagios del coronavirus (Covid-19) en nuestro país. Plaza Satélite indicó a sus clientes, “esperamos vernos pronto, para seguir construyendo historias juntos”, toda vez que muchos mexiquenses han vivido momentos importantes de su vida en este centro comercial.